EL INTENDENTE DE QUILMES SE HIZO CARGO



(15/08/2013)- El intendente Municipal de Quilmes, Francisco “barba” Gutiérrez, se convirtió en uno de los primeros referentes del cristinismo en expresar una llamativa autocrítica luego de la negada derrota electoral sufrida el 11-A. Sus declaraciones fueron pronunciadas en el acto conmemorativo del 347 aniversario de la fundación de Quilmes y difundidas  por gacetilla municipal.

 En esa celebración, tres días después del pronunciamiento en las urnas, Gutiérrez sorprendió con un discurso inesperado.

 Luego de felicitar a sus vecinos por el aniversario de la ciudad y destacar su trabajo municipal, hizo referencia al clima democrático de las elecciones del domingo anterior, para luego incitar a “trabajar para las elecciones definitivas siendo respetuosos, tolerantes y en un clima de tranquilidad, cordialidad y de paz, que es lo mejor que podemos hacer para la democracia de nuestro país. La ciudadanía se ha expresado, hay que tomar nota, trabajar y consolidar el rumbo que tenemos...” y agregó: “..hay temas nacionales que no podemos desconocer...calculo que en los próximos días va a haber en ese sentido políticas que vayan en respuesta a esta demanda que expresó la ciudadanía argentina,” Finalmente el intendente Gutiérrez, hasta ahora considerado indiscutido adherente incondicional a las  directivas de la señora presidenta, dijo “...“hay un sector de la ciudadanía que nos acompañó hasta acá pero que ahora dice: queremos mejorar esto que no está funcionando bien, nosotros somos parte del gobierno nacional y tenemos que hacernos cargo de esto y transmitir lo que interpretamos que la ciudadanía ha expresado al gobierno nacional...

Hay demandas por la seguridad, por la política económica el impuesto a las ganancias, demandas por la política cambiaria, es decir la gente que quiere viajar al exterior no puede estar pidiendo por favor que le cambien un dólar. Son cosas que hay que resolverlas”.