El culebrón del bajo vías


 

SCIAN  VUELVE  A ESCENA

El legendario vecino de Barrio Parque Bernal, Elido Scian, volvió a escena reiterando su prédica por el no menos legendario proyecto del paso bajo vías.  Esta vez difundió un resumen donde reitera su impugnación a la realización del paso en Espora-Avellaneda, calificando a la obra en ese lugar,  como una “malversación de fondos”.

Además, el veterano ingeniero insiste en su propuesta  de solución, con la que sostiene realizar en primer término el desoído  proyecto del paso para automóviles en las inmediaciones de Plaza Suiza, para el cuál estima un costo de siete millones de pesos y un tiempo de seis meses para construirlo, sin necesidad de anular barreras. Luego, la solución de Scian indica que se debería construir el otro paso bajo vías en la estación Don Bosco, estimado en un costo de catorce millones de pesos, un año de tiempo en obra y sin interrupción de las barreras existentes.  De esta propuesta se desprende que, según cálculos de Scian, los dos pasos demandarían una inversión total de 21 millones de pesos.

Según las informaciones oficiales, la Municipalidad de Quilmes ha recibido del Gobierno nacional, setenta y cinco millones de pesos para cada uno de los cinco pasos prometidos en un anuncio que; no incluye el de Plaza Suiza pero vuelve a considerar el de Espora-Avellaneda, suma el de Don Bosco y agrega otros en Lamadrid-Las Heras, Triunvirato-Primera Junta en Quilmes  sud  y el quinto en la Calle José Hernandez, en el límite con Ezpeleta.

De todo esto, hasta hoy nada se ha hecho y la señora Secretaria de Obras Publicas de Quilmes, permanece sin dar información sobre su labor en el tema de los pasos bajo vías, no obstante que cuenta con el dinero suficiente que le otorgó la Nación y también tiene la aprobación del H.C.D. por Ordenanza 12l02/13.