EMOTIVA MOVILIZACION PARA RECUPERAR UN CLUB BARRIAL


 

(26/07/2013)- Antiguos y nuevos vecinos de Bernal Oeste se movilizan para lograr la recuperación del inmueble de la Calle Misiones y Alvarez, decididos  a refundar del viejo club “Amigos Unidos del Sud”.

Segun afirman quienes fueron fundadores y otros antiguos socios que los acompañan, la situación reside en que ese local “se encuentra usurpado” por personas que no permiten la actividad social propia de la vieja entidad, habiéndolo convertido en una remisería de dudosa habilitación y salón de juegos a puertas cerradas.

En el barrio, circula un manifiesto vecinal   donde se hace referencia al 60 aniversario del club, que fuera fundado en 1953 y se invita a una acción masiva para que “Amigos Unidos del Sud” renazca como el club de barrio que fuera. También ha trascendido que para ello, se iniciaron trámites en la Municipalidad de Quilmes, donde recibieron positivas respuestas de apoyo, además de haberse tomado nota de las irregulares actividades actuales denunciadas.

El manifiesto de referencia tiene fuerte contenido social y algunas de sus partes dicen textualmente: Las instalaciones de Amigos Unidos no las perderemos, ese es templo de la memoria viva cívico-vecinal de nuestra región, no nos dejaremos arrastrar en privatizaciones de cúneos recientes y menos de un par de bolsillos del barajar pasatiempista con hedor a sub punteros mal entretenidos con caudillaje en desuso.

El futuro de nuestra joven pueblada no la rifaremos en timbas de media docena de parroquianos, sin dudar ni un solo minuto en el rigor de la justicia, esta vez no señores, pongamos todas las “ideas” que tengamos que poner, a fin de lograr una actividad acorde a las necesidades de estos tiempos difíciles de consumos etno-foráneos que palearemos con personal comunal idóneo y profesional, por el cual asistirá el rector Municipio en defensa de nuestros adolescentes de Bernal Oeste...” 

También hay una conmovedora referencia a pérdidas históricas de ese barrio, enumeradas así: “...Perdimos la plaza de la histórica cancha de Victorica. Perdimos la urbanización civilizada de las villas llamadas deuda interna. Perdimos el acceso sudeste entre Bermejo y Pilcomayo del cinturón capitalino. Perdimos varios clubes de los alrededores con abultado listado deportivo. Perderemos “El Mate” (si siestamos) símbolo del Triángulo de Bernal.  Perderemos “ La Razón de mi Vida” en Álvarez 1149 (Ejemplo único en todo el País)  Perderemos la razón también, de perder “Amigos Unidos”, ¡NO! Señores ¡NO! No perderemos la contención de nuestros hijos y nietos, !!!!”.

Adhieren y avalan este manifiesto, hijos y nietos de socios fundadores, quienes fueron socios, últimas autoridades formales del Club, vecinos y otras entidades de la zona.