SEMÁFOROS SISTEMATIZADOS Y MÁS ILUMINACION


 
 (22/06/2013-GACETILLA MUNICIPAL)- El Municipio sigue instalando nuevos sistemas de alumbrado reemplazando las luminarias por LED, una tecnología que ofrecen mayor visibilidad con menor consumo y colocará  el sistema de “onda verde” en la avenida Calchaquí.

Colocaron un nuevo semáforo en la intersección de Alberdi y Moreno, Quilmes este, solicitado por vecinos e instituciones del lugar.

Se trata de un semáforo muy pedido durante años por el colegio y la iglesia. “Hay una necesidad de semáforos, en Alberdi van a estar sincronizados con la nueva onda verde. También en Calchaquí. Habrá una prueba en Alberdi a inaugurarse en los próximos días”.

Próximas inauguraciones

El El subsecretario de Alumbrado y Semaforización del Municipio de Quilmes, Jorge Barrionuevo se refirió a la necesidad de señalización  en distintos puntos del distrito. “Tenemos el semáforo de Lamadrid y J.V. González próximo a inaugurar; el de Islas Malvinas y Mosconi, un cruce muy peligroso para todos los chicos que van al colegio La Sagrada Familia y Nuestra Señora de Lourdes. También están hechas las bases del semáforo para Gran Canaria y Olivieri donde los coches no dejan cruzar al peatón. Otro muy importante es en Brown y Alem y en Perata y Amoedo, donde también hay un gran caudal de chicos por el colegio que se les hace imposible cruzar”, detalló Barrionuevo.
 
Nuevo servicio de alumbrado
Además, el funcionario indicó que iniciarán “una obra importantísima que abarca Vicente López, Amoedo, Carlos Pellegrini y Martín Rodríguez, en toda esta zona de Quilmes Oeste donde no quedarán luces sobre postes sino que todas estarán sobre columnas con sus correspondientes artefactos”, también informó que además,  el equipo municipal de Alumbrado realizó un intenso trabajo en otros puntos del distrito, “Desde el Triángulo de Bernal venimos con una obra de más de 600 columnas avanzando hasta Rodolfo López, hemos rodeado el barrio los Eucaliptos zona que quedó iluminada por completo y terminando por Avenida La Plata, una parte muy oscura donde reforzamos la iluminación” .