ATENCION MEDICA CON TURNOS POR INTERNET


(19/06/2013-gacetilla municipal)- El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, desarrolló una jornada del programa povincial “Remediar Más Redes” en el Centro de Integración Comunitaria del barrio La Paz, donde además se realizó la entrega de equipamiento e insumos para la implementación del servicio de atención “El turno en tu barrio”, que permite reservar los turnos médicos por Internet sin necesidad de trasladarse a los hospitales.
Se informó que se brindó una capacitación del programa Remediar Más Redes destinada al personal administrativo y de enfermería.
Por la tarde, la directora de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Provincia, doctora Fiskel, formalizó la entrega de cinco computadoras para reforzar el programa “El Turno en tu Barrio”

Las unidades sanitarias donde ya está funcionando este nuevo sistema de solicitud de turnos son:
- Unidad Sanitaria Dr. Bernardo Houssay. Paz e/ Alberdi y Saavedra
- Unidad Sanitaria Dr. René Favaloro, Guido e/ 72 y 73
- Unidad Sanitaria El Hornero, Mozart e/ Balcarce y French
- Unidad Sanitaria Antártida Argentina, Antártida Argentina 1275


R+R
Personal administrativo de los centros de salud de la región tuvieron la primer capacitación del programa Remediar Más Redes, R+R, que complementa los cursos realizados para médicos y enfermeros en gestión de pacientes crónicos y trabajo en red.

El curso se desarrolló en el CIC de La Paz, donde la socióloga Bárbara Bufano de la Unidad de Gestión Provincial (UGP), remarcó la labor de los administrativos que configuran el primer eslabón de un gran sistema de información. Bufano indicó que se priorizó la capacitación de administrativos y enfermeros sobre el recorrido de planillas, datos, pertenencias y encuestas. En 15 días se hará otro encuentro de capacitación sobre administración de medicamentos.