31* ANIVERSARIO DE LA GUERRA POR MALVINAS




El Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, recordó a los soldados que dieron su vida por Malvinas, Miguel Ángel Pascual, Ramón Quintana, Enrique Ronconi, Víctor Juárez, Claudio Tortoza, Rubén Rodríguez, José Luis García y Tomás Núñez. Por su parte, el Intendente Francisco Gutiérrez estuvo junto a la Presidenta de la Nación en Puerto Madryn.



(2)04/2013-Gacetilla Municipal)- El secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, encabezó  el acto por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas, que se llevó a cabo en el Monumento al Soldado de Malvinas ubicado en San Martín y Zapiola, de Bernal.

En representación del intendente Francisco Gutiérrez, que participó del acto central por el 31 aniversario de la Guerra de Malvinas en Puerto Madryn, Oviedo dijo:

“Era una gesta militar de recuperación de la soberanía, que la historia y el tiempo nos demostró otra cosa”  al recordar los comunicados militares y las jornadas solidarias que se organizaron para los soldados.

“Comparaba esa bronca con la de ahora, en el siglo XXI, donde todavía hay países con una lógica colonialista y una actitud pirata que,  a través de la fuerza, sigue manteniendo lo que consideramos nuestra tierra. Desde un punto de vista técnico, geopolítico y cultural las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, aseguró el secretario e indicó la mayor firmeza “para nuestro cuerpo diplomático que, al igual que el trabajo que hicieron para recuperar nuestra fragata, y con la fuerza que le dan 40 millones de argentinos, están haciendo todo el esfuerzo, el coraje y la firmeza para recuperar nuestra soberanía en nuestras tierras”.

Luego de la colocación de ofrendas y el oficio religioso del padre Rafael Mañas, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, Néstor Godoy, manifestó que “hoy el sentimiento de los veteranos es más fuerte y somos más amigos. Los gobiernos de los últimos veinte años siempre nos acompañaron. Estamos trabajando para las escrituras de las viviendas del barrio veteranos que el otro día nos dieron las adjudicaciones.

Autoridades e instituciones colocaron ofrendas en el Monumento al Soldado de Malvinas, entre ellas la del intendente del Municipio de Quilmes; Concejo Deliberante; Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas; sociedad de fomento Amigos de Barrio Parque; Liga de Amas de Casa y la familia del soldado caído en Malvinas Miguel Pascual.

Participaron del acto abanderados del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas; Área Material Quilmes; Bomberos Voluntarios, junto a autoridades municipales, concejales, jefatura de Inspección escolar; consejeros escolares, instituciones y vecinos. 

GUTIÉRREZ JUNTO A LA PRESIDENTA EN PUERTO MADRYN

 El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó  del acto por los 31 años de la gesta de Malvinas que fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la plaza del Monumento a los Caídos en Malvinas, en Puerto Madryn.

Gutiérrez formó parte de la comitiva oficial conformada, entre otros funcionarios, por el  vicepresidente Amado Boudou; el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el canciller, Héctor Timerman y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Salud, Juan Manzur; de Educación, Alberto Sileoni y de Ciencia, Lino Barañao, además del gobernador de Chubut, Martín Buzzi.