VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2013


 
En una primera etapa (que dura aproximadamente 2 semanas) se comenzará con la vacunación de los niños de 6 a 24 meses.

La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes informa que a partir del lunes 25 de marzo se inició la vacunación antigripal en el Distrito. En la primera etapa (que dura aproximadamente 2 semanas) se comenzará con la vacunación de los niños de 6 a 24 meses, los cuales deberán recibir 2 dosis de vacuna  (separadas por 1 mes) para estar adecuadamente protegidos.

La vacuna contiene componentes de los tres tipos de virus más frecuentes e incluye la cepa H1N1 que causó la pandemia en el año 2009.

Una vez iniciada la citada etapa, el Ministerio de Salud de la Nación proveerá vacunas para la población adulta y niños mayores de 9 años con criterios de riesgo de gripe grave.

Se vacunarán:

·        Embarazadas y puérperas (hasta 6 meses post-parto)

·        Personal de Salud

·        Personas de entre 25 meses y 64 años en condiciones de riesgo

·        Todas las personas de 65 años y más

La vacunación es gratuita y está disponible en Hospital Materno Infantil Eduardo Oller Avenida 844 y 892 de San Francisco Solano y el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (Dispensario) Marcelo Torcuato de Alvear esquina Islas Malvinas de Quilmes Oeste.

Luego de las Festividades de Semana Santa, estará disponible en Hospital Isidoro Iriarte y en todos los Centros de Salud de los barrios quilmeños.