ROBOS Y DAÑOS EN MONUMENTO A VÍCTIMAS DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO


 El Monumento que se encuentra en la Avenida Iriarte y la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, sufrió destrozos y robos de materiales.

(13/03/2013; Gacetilla Municipal)-El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, informa el estado de situación del Monumento a las víctimas del Crucero General Belgrano de la bajada del Autopista Buenos Aires – La Plata:
Fue destruido y robado todo lo referido a la instalación electrónica (cables y artefactos colocados: luces, electroválvulas, central de riego, luces de led, vidrios protectores, Y reflectores, las válvulas de riego).
Parte de la mampostería realizada fue rota, para poder quitar los elementos electrónicos y artefactos existentes)
Como resultado de esto, para la puesta en funcionamiento de la fuente con lo proyectado, se debe realizar todo el trabajo, exceptuando la albañilería de la fuente,  las veredas perimetrales y la silueta de las islas.
Los 8 cubos de hormigón sin romper se deben demoler para poder instalar la reja perimetral proyectada
Con respecto al cable tipo sintenac instalado, los pocos metros que han quedado se deben retirar ya que fueron cortados en varios sectores.
Al retirar la bomba y la cañería es probable que se haya desmoronado parte de la perforación, con lo cual se debe realizar otra vez la misma.
La reja perimetral se encuentra sin su puerta y han roto varias varillas del perímetro.  Desde el Municipio se dio aviso a las autoridades correspondientes para dar con los responsables de los ataques al patrimonio público.