EL BOICOT DE COVELIA

 

(19/03/2013)- Como vecino de Barrio Parque debo denunciar que la empresa Covelia, concesionaria del servicio de barrido y recolección de residuos domiciliarios no cumple con las normativas del contrato.

Siento vergüenza ajena cuando planteo ante el municipio la ausencia de los barrederos desde hace aproximadamente cinco meses en amplios sectores  del Barrio Parque y últimamente tener que soportar la desidia de la empresa que  ha iniciado un verdadero boicot contra la intendencia municipal en perjuicios de los contribuyentes. Dicho boicot consiste en recoger en  forma parcial las bolsas que los vecinos dejamos frente a nuestros domicilios. Levantan una sola bolsa y en numerosos casos ninguna.
Contra este boicot poco y nada pueden hacer los organismos responsables del control del servicio no cumplido por Covelia. El municipio tiene el “poder de policía” pero le falta la “capacidad de control”.

¿Que debemos hacer los vecinos?
Dejar las cosas como están y con ello convivir con la basura y desproticar contra los funcionarios responsables de tal desatino o tomar la iniciativa de colaborar con la higiene urbana  barriendo  nuestro sector y embolsar lo recogido y exigir el cumplimiento del servicio de levantar los montículos y podas a cargo del municipio.

Me permito pedirle a mis vecinos no recurrir a los “carritos” para que se  lleven los residuos ya que el destino es frente a otro vecino.

A los responsables de Higiene Urbana les ruego que dejen la oficina y recorran Quilmes para tomar las medidas adecuadas a esta emergencia sanitaria.
“Los pueblos que se acostumbran a convivir con la basura no tienen futuro” Bernal, 18 de Marzo de 2013

                               Atentamente. Ing. Cayetano Lavalle