BASURA EN EL MICROCENTRO


                “Los ojos del intendente” están cerrados para Bernal
        

(10/03/2013)-El sábado 9/03, el microcentro de Bernal amaneció colmado de basura.  Residuos domiciliarios, de casas de comida y deshechos de todo tipo, rebalsaron los pocos contenedores que quedan en las inmediaciones e Belgrano y 9 de Julio.

Los comerciantes dieron inmediato aviso a la Seccíon de Higiene Urbana y la respuesta se cristalizó recién en horas cercanas al mediodía.  Pero la calma no duró mucho, porque al reanudarse el horario de ventas, cuando todavía no eran las cinco de la tarde, los insuficientes contenedores rebalsaron nuevamente y la jornada comercial terminó con los desperdicios de muchos diseminados por las veredas.

Esta falta de atención a las obligaciones por parte de funcionarios públicos es cotidiana, dado que hoy, a  primeras horas de la soleada mañana dominguera, la basura sin recoger sigue invadiendo el microcentro y contaminando las veredas, incluso la puerta de la Delegación  Municipal de Bernal Centro, donde, se dice, están “los ojos del intendente”.  Si bien la administración pública atiende de lunes a viernes, se supone que debería existir,  una “habilitación de días y horas inhábiles”. La higiene pública tiene situaciones de tanta urgencia como la propia justicia.

No es cuestión de justificar a vecinos de malas costumbres que no esperan los horarios de recolección, pero el municipio no debe ignorar que también para limpiar esas desprolijidades está cobrando discutidas tasas que pagan buenos y malos.