ATENTADO AL ARTE Y AL RECLAMO SOCIAL


 

(25-03-2013-fuente EL  DIARIO DE QUILMES) El grupo “Voces de los Muros” junto a artistas locales, realizaron un mural en la entrada a la costa de Bernal y de la Reserva Natural. lo hicieron en defensa del patrimonio ambiental. Participaron varios de los artistas que trabajan con los internos del Borda,  poniendo arte y color al reclamo, en la pared cercana a la subida de la autopista Buenos Aires- La Plata (lado este).



Ahora esa obra está tapada con pintadas de propaganda política favorable al intendente. Los ambientalistas y muralistas protestaron “Denunciamos y repudiamos cualquier acto de censura, en febrero del corriente año, nos sumamos a la lucha de no a la entrega de la costa quilmes- avellaneda. Juntos pintamos un mural que semanas después fué tapado por personas que responden al gobierno de turno.”

Si bien, la conducta de los supuestos militantes gutierristas es censurable, no menos lo es la de las autoridades de Cultura del municipio, que habiendo creado una Dirección de Muralismo, no se han pronunciado sobre el  ataque a la obra de los artistas muralistas.