BASURA TOXICA EN LA SUBIDA A LA AUTOPISTA


(27-02-2013-fuente “El diario de Quilmes”)-  Cantidades de bolsas con contenidos orgánicos en altísimo estado de descomposición, pueblan las inmediaciones de la subida a la autopista Buenos Aires-La Plata, en Bernal. La zona se convierte lentamente en un basural a cielo abierto, sin que nadie tome cartas en los vuelcos de residuos que se realizan y atraen insectos, roedores y olores insoportables.

El peligro reside básicamente en el tipo de desecho que se está tirando en la zona. Durante las últimas horas, enormes cantidades de bolsas con pollos en estado de descomposición se acumularon generando que en pocas horas, se reprodujeran enormes gusanos e insectos de todo tipo. El olor es nauseabundo. Todo sucede casi frente a la planta potabilizadora de AySA.

Si bien algunos residuos se reconocen de reciente vuelco, hay rastros de depósitos viejos que allí han quedado. En la zona hay restos de muebles, valijas, papeles, aerosoles, bolsas de todo tipo, escombros, latas oxidadas y toda clase de desperdicios.

Lo curioso es que estos desperdicios fueron vistos el sábado, mientras se desarrollaba la “jornada recreativa” en la ribera de Bernal, cuando varios funcionarios pasaron por delante del basural.