PARQUE PÚBLICO EN DON BOSCO

Será en el predio de cuatro hectáreas, que debió ceder el barrio Nuevo Quilmes en el marco del desarrollo del proyecto. 
(31/10/2012-GACETILLA MUNICIPAL)- El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y la presidenta del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, distrito II, Adela Martínez, firmaron hoy el llamado a concurso de ideas  para el espacio público del barrio Nuevo Quilmes de Don Bosco. De esta manera, el Municipio de Quilmes acordó la realización de un concurso de anteproyectos para el parque de acceso público que se construirá en un espacio de 52.000 m2. del frente del complejo urbanístico.
“Apuntamos a que haya una integración social y que, más allá de que sea un barrio privado, tenga también una conectividad a través de un espacio público parquizado, recreativo y deportivo que todos puedan utilizar”, afirmó el jefe comunal.
Desarrollo e inversión
Gutiérrez se refirió al desarrollo del proyecto Nuevo Quilmes. Se hará un parque público, que es lo que en su momento exigimos al barrio privado, que debía hacer la cesión de tierras. Queremos que tenga un buen diseño para que sea disfrutado por todos los vecinos del barrio, no sólo del privado sino también del barrio de enfrente”.
Otros proyectos
La presidenta del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Adela Martínez, dio precisiones sobre el concurso arquitectónico.
“Las bases están disponibles en la web del Colegio y se difundirán por toda la Provincia porque es un concurso provincial, lo cual implica que habrá participación de arquitectos de toda la provincia de Buenos Aires. Es lo que nos interesa al Colegio: mostrarle al Municipio que podemos trabajar juntos en propuestas urbanas para mejorar la ciudad”, indicó Martínez y agregó que en el encuentro con el Intendente dialogaron sobre otras iniciativas en Solano, Bernal o “la posibilidad de gestionar un concurso de ideas para los accesos al partido de Quilmes, expresó.
El acto se realizó en el salón Perón del Municipio de Quilmes con la presencia de la asesora letrada, Dra. Silvina Maceira y el representante de la firma Nuevo Quilmes, Claudio Grasso, entre otros.