OPOSICION AL IMPUESTAZO


(21/11/2012 - GACETILLA DE PRENSA 33/2012)-  Mediante un comunicado de prensa, la COALICIÓN CÍVICA dio a conocer los motivos  por los  cuales ha votado “contra el nuevo impuestazo de la gestión municipal
Esa gacetilla, textualmente dice: “El Intendente no tiene autoridad moral para aumentarle a los vecinos teniendo en cuenta que hoy casi no se prestan servicios.  Quilmes esta sucio, con pozos, inseguro, funcionarios con varias causas en la justicia por corrupción, en resumen; unas de las peores gestiones de la democracia moderna “
El concejal por la Coalición Cívica Lic. Diego Buffone votó en forma negativa el expediente de la nueva Ordenanza Tributaria Fiscal del 2013, en la sesión preparatoria convocada para tal fin.
El edil mencionó que este nuevo aumento es el quinto que soportan los quilmeños y se dá en una coyuntura nacional diferente, con una tasa de desocupación y subocupación importante y una tasa de inflación que afecta todos los días los bolsillos de los que menos tienen.
Buffone mencionó que este es uno de los tantos ajustes regresivos de un gobierno que se dice progresista pero en términos impositivos gravan mas a los que menos tienen. Eejemplo de ello es que en la zona donde viven los quilmeños más pudientes el aumento es del 61% mientras que las zonas mas postergadas, como la zona C comprendida por el 90% de Solano, Ezpeleta , Bernal Oeste y parte de Quilmes Oeste, el aumento es del 130%.
El Concejal recordó que en la Ordenanza Fiscal anterior el Fondo de Seguridad estaba dentro del SUM y hoy se lo crea como un apartado, haciendo el aumento mas acentuado. Referido a este tema mencionó que más allá del aumento no hubo voluntad política para solucionar el tema de la seguridad en el Distrito, ya que no solo el oficialismo no reglamentó las ordenanzas aprobadas por la Comisión de Seguridad, sino que mandó al archivo todos los pedidos de informes que la oposición hizo con respecto al tema.
Otro párrafo mereció el Fondo de Infraestructura Urbana, que ha dejado de ser una variable fija y pasó a ser un 20% del SUM con mínimos que superan en el 100% a la Ordenanza Fiscal anterior, sin existir en todo quilmes rastros de las obras que el intendente prometió realizar con ese fondo.

Por ultimo mencionó el Monotributo Municipal; que tuvo un aumento en las categorías mas bajas (ej. un kiosco) del 150% cuando en las categorías mas altas este aumento no llega al 60%.

Declaraciones de Buffone: “No apoyamos este nuevo impuestazo por cuatro causas principales, en primer lugar porque es el quinto aumento en esta gestión y eso es inadmisible, en segundo lugar consideramos que la coyuntura nacional no permite un nuevo aumento, tercero el Intendente no tiene autoridad moral para aumentarle a los vecinos teniendo en cuenta que hoy los quilmeños sufrimos la ausencia del Estado Municipal; cristalizado en un Quilmes, sucio, con pozos, inseguro, con funcionarios con varias causas en la justicia por corrupción, en resumen unas de las peores gestiones de la democracia y por ultimo el intendente no cumplió ni siquiera con una mínima parte de lo que prometió en la apertura de las sesiones ordinarias de este año. A veces no sabemos si el intendente debido a la cantidad de viajes que realiza es intendente o embajador de quilmes ”