DENUNCIA POR COOPERATIVAS



El ex Fiscal de Investigaciones Administrativas y actual Diputado Nacional por la UCR,  Pablo Garrido, estuvo en Quilmes en su condición de abogado patrocinante de la denuncia penal presentada por "desmanejos" de fondos de las Cooperativas del Programa Argentina Trabaja en el Municipio .

(6/11/2012 . WWW.QUILMESADIARIO.COM)-  El letrado se mostró satisfecho por la marcha de la investigación que está realizando el fiscal Carlos Stornelli, quien efectuó pedidos de informes a varios organismos oficiales, entre ellos, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el INAES, organismo que regula la actividad de las cooperativas, y la AFIP. También hay pedido de información a entidades bancarias que manejaron fondos y cheques del Programa, para conocer detalles de movimientos de las cuentas y los destinatarios.
Nueva ampliación:  El doctor Garrido, acompañado de los ediles quilmeños denunciantes (Mario Sahagún, Fernando Pérez, Oscar García y Diego Buffone), anunció que en los próximos días habrá una segunda ampliación de la denuncia.  Dijo que tienen más información sobre “proveedores sospechosos”. Aportó datos sobre proveedores a quienes se les pagaba el mismo día numerosas cifras similares sobre supuestas compras de cooperativas.
Responsabilidad de funcionarios: También se aportarán datos de una proveedora que es esposa de un proveedor. Ambos facturaron una importante cantidad de dinero.  Además opinó que “pedimos que se investigue la responsabilidad de los funcionarios actuantes en los expedientes relativos a las cooperativas y que se analice también el pago que se les efectuó a proveedores que habían sido dados de baja en la AFIP
Asociación ilícita: El doctor Garrido dijo “es posible que nos encontremos ante un caso de asociación ilícita” aunque fue cauto y señaló que “hay que esperar el resultado de la investigación que está llevando adelante el fiscal Stornelli”. Agregó que “para nosotros el fiscal está trabajando aceleradamente”.
Antes de fin de año:  Opinó que "pensamos que antes de que se inicie la feria (enero), el doctor Stornelli estará elevando un informe, un dictamen y allí se analizará el tema con mayor profundidad y a partir de allí veremos en qué juzgado recae la causa"
Garrido se expresó también sobre el Programa Argentina Trabaja. Dijo que "es ilegal que se desvíen fondos o se desvirtúe el programa. Creo que será otro punto a analizar. "Es ilegal que no se trabaje y se cobre. La finalidad el programa es que el cooperativista preste un servicio"

Consultado por una denuncia que en el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, presentó sobre el mismo tema la doctora Mónica Frade. El letrado respondió que "el fiscal Stornelli inició antes una investigación de oficio" y que "en la causa se está investigando el destino de fondos nacionales". Considera que "tiene facultades para trabajar en cualquier punto del pais".   Garrido opinó que "seguramente las causas se unificarán". Y también también se expresó sobre el Programa Argentina Trabaja:  "es ilegal que se desvíen fondos o se desvirtúe el programa. Creo que será otro punto a analizar. "Es ilegal que no se trabaje y se cobre. La finalidad el programa es que el cooperativista preste un servicio"