COMPROMETEDORA CLANDESTINIDAD



(20/11/2012-fuente: www.quilmesadiario.com) El encargado de la empresa elaboradora de bitumet en forma ilegal y clandestina, ubicada en la zona de la avenida Espora, cercana a la ribera de Bernal, le dijo a los Concejales que se presentaron en el lugar que; él pensaba que Leda Cejas y José Luis Pavón, eran representantes de la empresa que compraba bitumet y que no tenía conocimiento que eran funcionarios municipales.
Días antes, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes luego de la denuncia del concejal Mario Sahagún (FAP), sobre la existencia de una empresa que elabora bitumet, sin habilitación y que está ubicada en una zona no permitida para esa actividad.  Además se denunció que esa empresa sería la proveedora de bitumet a las Cooperativas del Programa Argentina Trabaja que dependen del Municipio de Quilmes.
A las pocas horas de la denuncia, el Subsecretario de Industria, Guillermo Gardella envió inspectores al lugar. Pero grande fue la sorpresa de los inspectopres cuando, en la empresa, fueron recibidos por dos funcionarios municipales (Leda Cejas y José Luis Pavón), que al igual que ellos y el Subsecretario Guillermo Gardella, dependen del Secretario de Producción, Guillermo Robledo.  La información señala que allí se produjo una discusión y por lo menos forcejeo, aunque hay fuentes que señalan que hubo golpes de puño.

Pedido de renuncia  
Se supo también que a raíz del envío de los inspectores, el Secretario Guillermo Robledo, le pidió a Gutiérrez que despida al Subsecretario Gardella. Allegados al jefe comunal comentaron "la fuerte discusión que hubo entre Gutiérrez y Robledo por los incidentes y por las evidencias que aparecen sobre los desmanejos de las Cooperativas".

Silencio absoluto
Varios medios intentaron dialogar con los funcionarios involucrados. Gardella apagó sus teléfonos y Robledo, como es su costumbre, no responde a la prensa sobre las múltiples denuncias que pesan en torno al Programa Argentina Trabaja que depende de él.  El intendente Gutiérrez también eligió el silencio sobre estos casos que escandalizan su gestión. La oficina de prensa tampoco se refirió al hechoy ya ni la prensa oficialista puede sostener y tapar lo qué ocurre.

Leda Cejas y José Luis Pavón son colaboradores del secretario de Producción, Guillermo Robledo. Los tres, junto a otros empleados municipales, tienen a su cargo el manejo de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja.  Además, son los principales acusados y denunciados por el manejo del Programa Argentina Trabaja..