BAJO VIAS Y HOSPITAL


(4/10/2012)- En medio de tantas expectativas originadas por hechos recientes en torno a denuncias penales sobre irregularidades en las cuentas del Plan Argentina Trabaja, Hay todavía quienes no dejan de lado otros temas que se vienen arrastrando a través del tiempo.

En Bernal, los vecinos siguen con atención lo nuevo sin dejar de pensar en lo viejo.  Y lo viejo de Bernal son el emblemático  Paso Bajo Vías y el Hospital “Julio Méndez”.

Respecto al primero, fuentes confiables aseguraron a este medio que las denuncias penales formuladas con la participación del anterior Defensor del Pueblo (José Estevao) no han sido desestimadas y continúan su curso. Las mismas fuentes agregan que lejos de no prosperar, las acciones judiciales estarían próximas a expedir dictamen.   También estiman que dado la solidez de las denuncias y las pruebas presentadas, quedaría muy comprometida la situación de la Secretaria de Obras de la Municipalidad de Quilmes, arq. Roxana González,  por quién debería responder también el Intendente Gutiérrez.

En cuanto a la reapertura del ahora Hospital Provincial de Bernal “Dr. Julio Méndez” su evolución se maneja en silencio y solo por trascendidos  de escaso peso, suenan alternativas de propuestas para el pago en distintas formas, pero hasta el presente, el efectivo no aparece en ninguna de las formas anunciadas.