ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA


Los conocidos periodistas quilmeños, Pedro Navarro y Mario Severini, fueron interceptados por personas que se identificaron como integrantes de “la custodia” del líder de la UOCRA, Juan Olmedo. El hecho ocurrió el viernes 12/10, cuando intentaban sacar fotos, en plena vía pública, de las propiedades que se le adjudican al dirigente sindical.

(17/19/2912)- Los colegas de Quilmesadiario, Radio Quilmes y GBA Noticias se movilizaban en un auto particular por el barrio de Olmedo, en Florencio Varela, cuando  salieron a su encuentro tres hombres que rodearon a Navarro mientras conversaba con vecinos. Lo increparon y le pidieron de mala manera “que se vayan y que no saquen fotos”.  Navarro se fue caminando al encuentro de Severini y durante un trayecto de dos cuadras fue seguido por un automóvil particular.

En la esquina de la Avenida San Martín y Dorrego (F.Varela) cuando se disponían a continuar con la actividad, les cruzaron una camioneta color blanco, patente ICD 198, que llegó de contramano. Se bajaron tres hombres quienes -a los gritos- increparon a ambos periodistas y uno de ellos introdujo medio cuerpo en interior del vehículo de los hombres de prensa y le quitó la llave para impedir que avancen. Siempre a los gritos, querían saber que hacían allí, quién los mandaba y por qué tomaban fotos, al mismo tiempo en que uno de los “custodios” se autotituló policía y además “Jefe de la custodia de Juan Olmedo”. En medio de esa confusa situación, Navarro logró llamar al 911 y, antes que llegara la verdadera policía, los supuestos custodios se retiraron presurosos, arrojando las llaves en el piso del automóvil de Severini.