TOZZOLA NEGÓ LAS ACUSACIONES


 
 
El secretario de Hacienda del Municipio de Quilmes lejandro Tozzola, salió a responder las denuncias aparecidas en el programa "Periodismo Para Todos" que conduce Jorge Lanata por canal 13. Lo hizo al hablar en el programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes (FM 106.5)
 
(27/09/2012)- El funcionario enfatizó que es “una mentira” lo que dijo el vecino de La Ribera Hugo Blanco”, quien denunció que fue a pedir trabajo al Municipio, lo hicieron inscribir en la Afip y le pagaban 2.300 pesos por mes a cambio de facturar millones de pesos. También dijo que "no sabía que era lo que facturaban y que todos los meses iba al Banco con un funcionario, que el firmaba y que ese funcionario, Julio Mancilla, se llevaba la plata.
Tózzola dijo que Blanco junto a otros 64 ex convictos forman parte de un programa de becas. “Un juez de Quilmes nos pidió que les demos trabajo a través de un sistema de becas”. Cuando se le señaló que en vez de darle trabajo lo hicieron facturar expresó que "este señor dijo que se sentía preparado para hacer tareas relacionadas a lo social y se inscribió como responsable de una S.R.L. la cual fue contratada para compra y construcción de 220 casas transitorias de madera para la gente afectada por el temporal a razón de 10 mil pesos cada una” y “antes del temporal facturó chapas”.  Tózzola aclaró que esa tarea no la hace su área pero que a raíz de la denuncia pidió la documentación. También aclaró que son fondos extrapresupuestarios y que los maneja el área de Producción
Tózzola puso en duda el accionar del o los periodistas que le hicieron la nota a Blanco y que corresponden al programa de jorge Lanata a quien mencionó como “sanata”. y lanzó la frase descalificadora:  “A lo mejor lo apretaron para que diga lo que dijo y le señalaron que si no hablaba iba a terminar preso”.
 
El secretario de Hacienda criticó también al concejal Gustavo Filaretti, quien lo había responsabilizado junto al secretario de Producción, Guillermo Robledo y el Intendente por la facturación a través e indigentes y proveedores dudosos. Dijo que el concejal “no sabe nada de administración. Cuando estuvo en la administración pública se podría haber dedicado a pagar menos implantes de mujeres y tendría que haber aprendido a administrar”. Sobre el tema Tózzola no quiso continuar dando detalles.
Allí, muy enojado, cuestionó que se lo quiera difamar y dijo que “a mi me balearon y quisieron matarme por haber peleado contra la corrupción”.
También defendió al intendente Gutiérrez de quien aseguró que es el único intendente que trabaja para la gente y le paga a la gente, incluso saca dinero de su bolsllo y no le paga a delincuentes”.
Tózzola dijo que pone las manos en el fuego por el responsable de Compras del Municipio y por todo el personal que trabaja en el área de Hacienda”.
Pero no quiso poner la manos en el fuego por todos los funcionarios del Municipio "porque no conozco cada detalle de lo que pasa en cada área, lo que puedo decir que el Intendente Gutiérrez es un hombre honesto que trabaja por la gente y por los más necesitados”.
Para el funcionario, las denuncias no tienen fundamentos porque “todo lo que se contrató se pagó y está justificado; todo lo que se contrató se entregó y hay controles y el principal control es el del Tribunal de Cuentas que ha convalidado todo lo actuado”
Dijo que “cada proveedor contratado entregó el material pagado o prestó el servicio contratado y eso está todo documentado”.
Tózzola desafío a quien quiera ir al área de Compras y ver la documentación que quieran. “Vengan con Sanata si quieren (en alusión a Jorge Lanata); nosotros pondremos un escribano público pero después cuando mientan que vayan presos por mentir. Acá la única verdad es la realidad”.
El secretario de Hacienda cuestionó también al programa de Jorge Lanata porque “no le dieron al intendente Gutiérrez el derecho a réplica. Yo estaba con él y en la producción nos dijeron que estaba todo editado y que no podía salir al aire”.
Cuando se le preguntó por qué no se llamaba a una conferencia de prensa y se presentaba toda la documentación que corroborara lo que él decía dijo que “no me corresponde a mi hacer eso. En todo caso que lo haga el área que corresponde”
Tozzola no quiso asegurar que todo esté bien en el manejo de las cooperativas. “Si alguien tiene alguna documentación que la traiga pero por ahora son todas palabras sin fundamentos”
Cuando se le preguntó que el concejal Fernando Pérez, de la UCR, denunció que algunas de las empresas de proveedores eran de familiares del funcionario José Luis Pavón dijo que “no me consta y no puedo opinar sobre lo que no se”
Acerca del sistema de contratación de proveedores a través del Programa de Cooperativas, dijo que “las contrataciones las efectúan las cooperativas y no tienen la obligación de llamar a licitación pública; tienen libertad para contratar”
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .