SE INAUGURÓ LA EXPO INDUSTRIAL

 

De la muestra, que se realiza en la Universidad Nacional de Quilmes con entrada libre y gratuita, participan productores metalúrgicos, plásticos, químicos, de la construcción, servicios financieros, de salud y  alimentos, entre otros. Además, se incorporaron empresas relacionadas a la ciencia y la tecnología que exhibirán sus innovaciones tecnológicas, de diseño y producción.

 

28/09/2012)- (gacetilla oficial) : El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al secretario de Industria de la Nación, Javier Rando; el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Peirano y autoridades locales, inauguró la 8°  Expo Industrial de Ciencia y Tecnología Quilmes 2012 que se realizará hasta el 30 de septiembre en la Universidad Nacional de Quilmes.
Del evento, organizado por el Municipio y la Unión Industrial de Quilmes, participan productores metalúrgicos, plásticos, químicos, de la construcción, servicios financieros, de salud y  alimentos, entre otros. Y además, se incorporaron empresas relacionadas a la ciencia y la tecnología que exhiben  innovaciones tecnológicas, de diseño y producción.

 Quilmes potencia la industria
Gutiérrez destacó la industrialización y la apuesta a un proyecto hacia el futuro.
“El país quiere seguir avanzando en el proceso de industrialización y en la capacitación para mejorar la calidad de la mano de obra. La innovación tecnológica, formación profesional e inversión son las garantías del proyecto de industrialización que plantea nuestra Presidenta para la Argentina del futuro”.

“Quilmes se está potenciando industrialmente, estamos finalizando el Parque Industrial de Bernal Oeste y acordando con todas las industrias la regularización; están empezando a radicarse industrias en La Bernalesa; hay un proyecto presentado en la Provincia de otro Parque Industrial en el predio de la empresa Kalop que tiene 10 hectáreas y hace unos días que estamos hablando de un Polo Industrial Textil en lo que es Acetatos, un grupo de industriales textiles está planteando que no debe puede dejar caer ninguna empresa y estamos buscando una salida para los trabajadores”.

Ciencia y tecnología al servicio de la industria
El secretario de Industria de la Nación, Javier Rando, indicó que “vincular la ciencia y tecnología con la industria es uno de los ejes del modelo político que está en marcha desde el 2003,  que permite hacer una industria cada vez más competitiva y dinámica”.

Sobre la organización de la exposición, el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Peirano, afirmó que en esta feria encontramos plasmado el camino de Argentina que es trabajar con la industria, incorporar nuevos elementos para su competitividad y dando a las universidades la oportunidad de conectarse en su territorio y entrelazarse con las actividades productivas”.

 El coordinador de la Expo y Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, resaltó que la exposición significa mostrar la oferta productiva y una continuidad en materia de industria.
“Estamos con el Intendente recorriendo las pequeñas, medianas y grandes empresas. Este año sumamos un valor agregado que es ciencia y tecnología, todo lo que tienen que ver con la innovación tecnológica y en Quilmes hay empresas que realmente han innovado y crecido gracias a la incorporación de maquinarias y esto genera fuentes de trabajo”.
Guillermo Gardella, presidente de la Unión Industrial de Quilmes y subsecretario de Industria,  manifestó por su parte que “son 80 expositores en un ámbito tan importante como la Universidad de Quilmes con el tema de la ciencia y la tecnología”.

En la Expo Industrial se desarrollarán charlas y seminarios sobre las distintas temáticas de la industria. El sábado 29 se celebrará la Cena por el Día de la Industria, de la cual participarán cámaras empresariales y autoridades.