ROXANA Y EL COLOR DE LAS MENTIRAS


(13/09/2012)-Luego del re re anuncio del inminente comienzo de obras del paso bajo nivel de Espora-Avellaneda por parte del intendente Francisco Gutiérrez, la Secretaria de Obras Públicas de la Comuna, arquitecta Roxana González (ahora con fotógrafo personal) ratificó el inicio de los trabajos para principios de octubre... y dio algunos detalles de la obra. En diálogo con los medios de su predilección,  la funcionaria destacó que "nos reunimos con el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía y el Director de Vialidad, Ricardo Curetti y quedó planteado que la obra es la más importante que tenemos para la ciudad desde la provincia y que está todo preparado para que comience en el corto plazo. La empresa hizo un pequeño cambio estructural para que la obra se haga más rápido. La idea es que una estructura sea armada anteriormente, y eso generará que lleve menos tiempo el trabajo en la vía del ferrocarril.  Vimos esta posibilidad para poder acortar los tiempos de obra y nos parece muy positivo, es algo muy importante para nosotros así como todo el bajo nivel en si, ya que a diario vemos las complicaciones que se dan en las barreras, por lo que para nosotros la obra es una prioridad". Y agregó "de esta manera va a ser más sencillo realizar el paso bajo nivel y el estado de obra va a ser mejor. Ojala en 30 días podamos estar presenciando el inicio de los trabajos". Finalmente la arquitecta, en un intento de despejar dudas sobre la supuesta suspensión de los trabajos, agregó "La Provincia tiene la partida destinada al bajo vías y está marcada como prioridad para Quilmes, hay una licitación y un contrato firmado que se va a respetar".  Y fue mas allá en sus aseveraciones, asegurando que "Esto va de la mano con las mejoras en las calles 9 de Julio y Belgrano. Va a apoyar mucho el crecimiento de la zona" dijo González quien explicó que "la refuncionalización del centro de Bernal traerá más iluminación, más espacio de veredas en una propuesta más que interesante y que es primordial.   
Cabe aclarar que de todo lo expresado por la funcionaria a medios que solo repiten sus dichos y no le repreguntan, nada ha visto todavía el vecino común, dado que la licitación del bajo vías cumplió ya dos años de inacción y de la “refuncionalización” del centro de Bernal, solo se ve una lenta e inconclusa tarea de reemplazo de palotes en la semipeatonal, con otra no menos lenta readecuación de las rejillas de desagües. En tanto que en la avenida Belgrano, de las remodelaciones prometidas en esa arteria, nunca mas se habló.

MAS PROMESAS
 Por otra parte, la funcionaria hizo referencia a la visita del Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López . Al respecto dijo: "Estuvo presente recorriendo la ciudad, principalmente en los barrios con más necesidades y urgencias. Nos vamos a estar reuniendo nuevamente con la gente de Nación para avanzar en una serie de obras que fueron presentadas en el Ministerio de Planificación Federal por el intendente Gutiérrez al Ministro Julio De Vido. Se trata de obras de agua y cloacas, asfaltos, carpeta y readecuación de espacios públicos, como plazas y centros urbanos de la ciudad". En este sentido también hizo mención al Teatro Municipal "hay una redeterminación de precios que está saliendo para concluir la obra y el Microestadio que también está licitado y para poder empezar". Es de recordar que hace ya casi un año, el Intendente, en pomposa declaración, aseguró que inauguraría ese teatro el pasado 14 de agosto.
Otro de los puntos fue el de las obras para zonas céntricas. "Está el proyecto de Bernal, Ezpeleta y Quilmes. Para la zona de Rivadavia y aledaños presentamos una iniciativa que Nación nos pidió aggiornar por su alto costo, y ahora encaramos un proyecto por etapas, donde la primera será avanzar sobre iluminación y veredas". De todas estas pormenorizadas promesas, el vecino común solo espera concreciones, ya que la funcionaria de Obras Públicas, repetidamente se muestra verborrágica con sus medios amigos (los que no le preguntan)  y en su afán de anunciar para el futuro, no tiene en cuenta que el tiempo pasa y las promesas van tomando el  color  de las mentiras.