SUCIEDAD, ABANDONO Y SIN AGUA

(25/12/2024 -CARTAS DE LECTORES)-  Señor Director: Hemos arribado a un nuevo fin de año, tiempo de balances personales y una vez más me atrevo a expresar mis debes y haberes a través de su apreciado medio. Los haré desde dos puntos de vista: Uno como persona social y otro como ciudadano quilmeño, poblador de Bernal.

 En lo personal, a mis 85 años, soy un agradecido a la vida. Tengo salud, una familia unida, amigos entrañables, no tengo deudas y soy respetado. ¡Qué más puedo pedir!.                    Como ciudadano poblador de toda mi vida de Bernal, la cosa cambia y me atrevo a expresar los por qué, en razón de que soy un contribuyente al que el Municipio no puede reclamarle un sólo peso, en tanto que yo jamás he visto mi barrio tan destruido, sucio y abandonado, pero no es solo mi barrio (II-K) es prácticamente todo el Partido. Las calles están rajadas, poceadas, sucias. La recolección de residuos es a la inversa, desparramo esquinero de residuos.                                                                                                                            Basta trasponer el límite con Avellaneda para advertir orden, limpieza en calles sanas y plazas y veredas en condiciones, progreso.

¿Qué sucede con nuestra Administración, si así la podemos llamar?. Y a todo lo expresado ahora debemos sumarle el déficit del servicio de AYSA, que desde las 5 o 6 de la tarde nos priva del líquido elemento, con una presión en cañería que no llega a los 30 0 40 cm. de alto, cuando por Ley debe ser de no menos de 6 metros., con un costo mensual que se ha más que quintuplicado. El Ciudadano, como en este caso yo, tiene un recurso y un arma;

El RECURSO que yo empleo es SU MEDIO, con la ilusión de que "arriba" se enteren y cambien. El arma es EL VOTO, que debemos usar a conciencia, como premio o castigo a las promesas preelectorales, no en pago de una invitación a un asado o "un puestito si yo gano". 

El país, aparentemente, está en un proceso de cambio para bien, pero han sido tantas las defraudaciones de cambio "patrióticas", que, como hizo Ulises en su retorno de Ithaca, mejor nos atamos al mástil de nuestras barcas para no ser seducidos por los cantos de sirenasBrindemos por unfeliz 2025, en paz y progreso. Muchas gracias. Jose O. GUERRA (vecino de Bernal).-