CELEBRACION DE LA CULTURA VENEZOLANA EN QUILMES

(17/03/2022) - La Municipalidad de Quilmes invita a a formar parte   -este sábado 19 de marzo- de la primera edición del ciclo de
colectividades “Latidos”.

 En esta ocasión el evento estará dedicado a celebrar la cultura venezolana en la Casa de las Culturas de Quilmes (Rivadavia 383 esquina Sarmiento, Quilmes), donde un sábado de cada mes nos encontraremos para conocer y festejar la identidad, cultura y tradiciones de las colectividades con mayor presencia en el distrito.

Desde las 14, habrá stands en la plaza San Martín con artesanías, comidas típicas y venta de productos venezolanos. Además, estará presente el Museo de la Inmigración con su muestra itinerante “Argentina tierra de inmigrantes”, la cual cuenta con exposiciones del archivo fotográfico y fílmico del museo, y se hará entrega de diplomas de ingreso al país de antepasados extranjeros.

Por otra parte, desde las 17, se dictará una máster class de arepas y disfrutaremos de diversas muestras artísticas con la presentación del grupo Venezuela es Danza y shows en vivo de los cantantes Vernákulo y Canelón. También ofrecerá un concierto el coro A Pura Voz, entre otros artistas invitados.

El evento es organizado por el Municipio de Quilmes, con el apoyo de la Dirección Nacional de Migraciones, el Museo de la Inmigración-MUNTREF, la Organización “Somos Venezolanos en Quilmes” y el Consejo de Colectividades de Quilmes. La entrada es libre y gratuita.