ACTAS DEL ARBOL CAIDO...

  (18/02/2022) - Este medio pudo acceder a los detalles del procedimiento llevado a cabo, por la eliminación del árbol, que estaba frente al comercio de "Perfu-max", en 9 de Julio 62.


 El día domingo 30 de Enero del corriente año, inspectores de Medio Ambiente, se dirigieron al lugar de referencia por una denuncia vecinal indicando la poda del árbol;  al llegar al lugar encontraron  un volquete con restos del árbol que había sido extraído. Se labró el acta de inspección n° 38966 otorgando un plazo de 24 horas para presentar en la Dirección de Control Ambiental, el permiso para la extracción del ejemplar.

El titular del inmueble se presentó el día 2 de Febrero y entrego un descargo diciendo que habían retirado el “arbusto”, ya que los malhechores se subían por ahí a los techos para ingresar a robar a los comercios de la zona. También adujo que las raíces estaban levantando las baldosas provocando accidentes y que las ramas los días de viento rompían la marquesina de su local.

Al no presentar el permiso para la extracción del árbol los inspectores volvieron  al lugar el día 8 de Febrero para labrar el acta de infracción n° 12632, por el incumplimiento de la Ordenanza 5405/85 cap VIII ART 2, cap III art 10 .