HOMENAJE A EX PRESIDENTES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES

  (3/12/2021) - El Concejo Deliberante de Quilmes, homenajeó a los ex presidentes del Cuerpo, que ocuparon ese cargo, desde la
recuperación de la Democracia en 1983 hasta la fecha.

Durante la emotiva sesión, el Presidente actual, Fabio Baez, hizo mención al significado de este encuentro ante la presencia de los ex presidentes que se encontraban en el recinto. Seguidamente comenzó la entrega de los diplomas de reconocimiento y posteriormente se descubrieron las placas conmemorativas que llevan los nombres de quienes integraron el Cuerpo en los diferentes períodos.

HOMENAJEADOS

Las menciones fueron para Juan Carlos Colela, primer presidente en ocupar el estrado con el regreso de la Democracia (1983-1985).

Continuando con el orden cronológico, Jorge Díaz (fallecido); Federico Scarabino (ausente); Roberto Morguen (fallecido); Horacio Brachetti (fallecido); Fernando Geronés; María del Carmen Alburúa (fallecida); Jorge "Kuki" Aquino; Liliana Lutteral; Ernesto Alburúa; Eduardo Schiavo (ausente); Miguel Ángel Maiztegui; Fernando Rizzi (ausente); Jorge Molina (ausente); Alberto De Fazio (ausente); Gustavo Filareti; Mario Sahagún; José Migliaccio y Juan Manuel Bernasconi.

En nombre de los ex presidentes fallecidos; Jorge Horacio Díaz, el diploma lo recibió su viuda,  Mónica Balda; por Roberto Morguen ,  lo recibió su sobrina Mónica Morguen y por María del Carmen Alburúa, su hijo Ramiro Timoner. Mientras que  por Jorge Molina (ausente) lo recibió Francisca Falcone.

"Es un reconocimiento a esos presidentes que desde el regreso de la democracia forjaron las políticas para  volver a la senda que nunca debimos  dejar que es el camino de la palabra, la discusión política bien interpretada, el diálogo, y el debate político", señaló Baez a la vez que agregó: "Estos presidentes tuvieron un rol importantísimo en aquellos primeros pasos donde volvíamos después de tanto tiempo a ocupar un lugar en la política, retomar el camino y empezar a transformar las cosas. Por eso destaco la importancia de este proyecto y que haya una placa de los concejales de esos períodos donde se empezó a fortalecer nuevamente la democracia" expresó Baez.