EL RESUPUESTO MUNICIPAL DE QUILMES PARA 2022 ES DE $ 28.098.734.241,94

(21/12/2021) - La Dirección de Prensa del H.C.D. informó que; con la presencia de 22 ediles, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó
la totalidad de los expedientes con el voto afirmativo de la mayoría de los concejales.

Sin sobresaltos, se aprobó el Presupuesto para el Ejercicio 2022, que fija un Gasto de $28.098.734.241,94 (pesos veintiocho mil noventa y ocho millones setecientos treinta y cuatro mil doscientos cuarenta y uno con noventa y cuatro) donde se reflejan las partidas presupuestarias tanto  para el Departamento Ejecutivo como así también para el Legislativo, que fue acompañado por  Juntos, con excepción de uno de sus concejales que adelantó su voto negativo luego de que el presidente de la bancada, Ignacio Chiodo, argumentara el voto afirmativo de la mayoría de los miembros de su bloque. En este contexto otro de los miembros votó afirmativamente exceptuando los artículos 14 y 15 de la ordenanza.

El contrapunto se vio en el tratamiento de la ordenanza  que declara la “Emergencia en Infraestructura Escolar y Asociaciones Civiles”  que si bien fue aprobada, tuvo el voto negativo de “Juntos” y las voces a favor de los concejales del oficialismo. que mostraron su postura al momento de respaldarla basados en los objetivos de la ordenanza  que busca restablecer la seguridad y las condiciones de habitabilidad de los edificios de las sedes donde  desarrollan  actividades alumnos, público asistente , docentes y personal auxiliar, contar con  servicios básicos de electricidad; conectividad; gas; agua y sanitarios. Como así también satisfacer la demanda de escolarización con la construcción de nuevas aulas.

Se prorrogó la Emergencia Sanitaria y Ambietal, por el término de 180 días (seis meses) corridos contados a partir del 27 de diciembre de 2021,  facultando al Departamento Ejecutivo a disponer de las herramientas necesarias para la prestación de los distintos servicios entre otras atribuciones.

También quedó  aprobada,  la convalidación del convenio marco de “Asistencia Técnica, Colaboración y Cooperación Técnica”  entre el Municipio y el Colegio de abogados de Quilmes”.

Se designó “Avenida Boulevard Omar “Indio” Gómez” a la Avenida Vicente López entre Laprida y Oscar Smith de Quilmes.

La apertura de la calle Gelly y Obes  desde su intersección con la calle Diagonal Oeste- Caseros hacia Avenida Mozart de Quilmes. Declarando de utilidad pública el sector del inmueble detallado catastralmente para la prolongación del trazado de la calle mencionada.

El Concejo Deliberante autorizó a la  intendenta de Quilmes Mayra Mendoza a hacer uso  de su licencia anual en forma fraccionada durante el período enero-diciembre 2022 y se aprobó el pedido de licencia del concejal Ángel Domingo García desde el 1° de enero al 31 de diciembre de 2022 quien,  continuará desempeñándose al frente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna.