COLOCARON 27 NUEVOS CONTENEDORES PARA RESIDUOS EN LA RIBERA

 Angel García informó los horarios que deberán  cumplir los camiones recolectores.

(3/12/2021) - En el marco del programa “Quilmes Limpio", se

instalaron  27 nuevos contenedores en el barrio La Ribera, de Quilmes Este. Estuvo la Intendenta, Mayra Mendoza,  quién  conversó y escuchó a los vecinos y comerciantes de la zona que se acercaron comentarle sus inquietudes y también, aprovechó su visita a la costa para saludar a los guardavidas que realizan allí sus tareas.

Por su parte, el secretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio, señaló: “Iniciamos en La Ribera el recambio de los tachos de recolección de carga lateral.  Son 27 contenedores nuevos sobre Cervantes y Otamendi, que nos permitirán mejorar sustancialmente la recolección, sobre todo, en vísperas de la temporada estival, donde el río recibe gran cantidad de visitantes”.

“El objetivo de esta acción es mejorar el sistema de recolección y que los vecinos sepan el horario que pasa el camión. En el caso de La Ribera, todos los días a las 9 se estará recolectando por completo cada uno de los contenedores y durante el verano, habrá tres repasos más, a las 12, 16 y 21, lo que contribuirá a la limpieza y el orden en la zona”.

“Desde el comienzo de la actual  gestión, la higiene urbana es uno de los aspectos más importantes”.

“En ese marco se creó el programa “Quilmes Limpio”, que a lo largo de estos casi dos años de gestión logró la incorporación de 33 camiones para servicios públicos y recolección (solamente había 12 utilizables en diciembre de 2019); y se adquirieron 200 nuevos contenedores para residuos, con los que se están reemplazando los apenas 50 que había en el distrito y que estaban en estado deplorable”.

También, se duplicaron los EcoPuntos (hoy son 14), que son espacios gestionados por promotores ambientales para recibir residuos separados en origen por los vecinos y funcionan las 24 horas gracias a su diseño y que están distribuidos en los lugares estratégicos de todo el distrito.

A esto se suma la construcción del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, que dará respuesta a dos problemas relacionados; por un lado, hará más eficiente el trabajo de los camiones recolectores de residuos, logrando así una ciudad más limpia; por otro, permitirá desarrollar una gestión de los residuos más sustentable y amigable con el ambiente, al contar con una planta de tratamiento capaz de utilizar los residuos separados en distintos tipos y darle a cada uno de ellos una respuesta diferente enfocada en reducir el enterramiento y la generación de basurales.