Ah Pero Mayra...

 

Ah Pero Mayra...

AMBIENTALISTAS SIGUEN DENUNCIANDO EL RELLENADO DEL HUMEDAL DE BERNAL

Acusan a la Intendenta Municipal y a Organismos Provinciales de ser cómplices por el daño ambiental que se está produciendo.

(6/12/2021) - “Varios camiones que trabajan en la obra del centro
comercial “NUEVO QUILMES PLAZA” están rellenando el humedal de Bernal.

El proyecto está a cargo de Walter Rodrigues Mendes, bajo Expediente 0650-18 y comercializa la empresa Gewin 1553745099.

Esta zona es un reservorio natural de aguas y biodiversidad vegetal y animal.

Vecinos que viven en la costa enfatizan que en las crecientes diarias que tiene el Río de La Plata han comenzado a tener problemas; las aguas inundan sus viviendas. Ésto antes no ocurría porque el agua entraba por los canales naturales y se acumulaba en las zonas más bajas. Ahora no sucede porque hay zonas que han sido tapadas, rellenadas con tierra y cascotes como los que están sacando de la obra mencionada.

Lo que están realizando en el centro comercial Nuevo Quilmes perjudica a los arroyos y a la escorrentía de las aguas, a los vecinos y están destruyendo muchos árboles y nidos de distintos animales, como lagartos overos, comadrejas overas y varias especies de aves.

El humedal no es el patio trasero de los negociados que realizan los emprendedores que se quedan con tierras y ambientes naturales que son de todos.

Sabemos quiénes son los perjudicados de siempre pero... ¿Quiénes son los que se benefician con el rellenado  de estas tierras que son un BIEN COMÚN DE TODOS?

Estos bienes comunes están cumpliendo servicios ambientales PARA TODOS LOS VECINOS DE LA REGIÓN en un momento donde es imprescindible parar al calentamiento global con medidas de protección de zonas que cumplen servicios ambientales y restaurar las zonas que han sido dañadas. Están haciendo todo lo contrario.

Se destruyen reservorios naturales para luego pedir préstamos a organismos internacionales, generando deuda externa y realizando obras para que las personas no se inunden, con las empresas que generaron la destrucción del HUMEDAL.

 Atentan contra la salud de toda la población ya que los humedales sirven para fijar el dióxido de carbono, uno de los elementos que genera el calentamiento global, retención y reserva de agua dulce... entre tantas cosas.

Por acción u omisión la Municipalidad de Quilmes y los organismos de control provincial como el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Ambiente Provincia avalan y son cómplices responsables por este daño ambiental que se está produciendo.

Durante la campaña política,  nos ningunean en público, atribuyéndose los logros de la organización vecinal asamblearia y nos tratan de violentos. Se comprometieron a un diálogo que nunca existió.

Informamos a la Señora Intendenta Mayra Mendoza que la medida cautelar sobre el proyecto inmobiliario  “Nueva Costa del Plata”  de Techint no se levantó. Que estas obras no justifican la destrucción del Humedal y el Bosque Nativo Ribereño.

Ahora es la empresa que hace el centro comercial, la que está rellenando este lugar. Esta denuncia ya la hemos realizado en varias oportunidades desde hace años y está señalizada como punto 5 en el mapa de la destrucción del humedal y tala de bosque nativo”.

#ParenDeRellenarElHumedal #LeyDeHumedales #SialaReservaNaturalQuilmesAvellaneda #ConocerParaDefender #AulaViva #PorLaReEvoluciónDelBosqueRibereño