EN QUILMES SEINICIÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN DE VACUNACIÓN COVID 19

 (19/02/2021) - La jornada inicial se realizó en la Escuela Primaria N° 41 (calle 387 y Berutti), donde el Municipio de Quilmes comenzó a vacunar contra el coronavirus a mayores de 70 años.

 La señora Intendenta Municipal, Mayra Mendoza supervisó la aplicación de las dosis junto al Secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino y los coordinadores de la EP Nº 41, Nervín Barboza y Ana Poblete.

Esta nueva etapa de la campaña, con la vacunación en dos escuelas; la mencionada 41 de Quilmes Oeste  y la 61, de Villa Alcira, y en la sede del Sindicato de SUTEBA.   En este inicio, fueron citadas 135 personas en cada uno de los centros habilitados, además de los trabajadores de la salud y también a docentes y axiliares de la educación.

La vacunación se realiza de lunes a lunes de 9 a 18, en los lugares mencionados y los geriátricos y los hospitales públicos de Quilmes y de Solano”.

El Secretaio de Salud, dr. J. Konfino informó que en Quilmes ya hay vacunadas aproximadamente seis mil personas y hay 92 mil preinscriptas.

 Es importante que la población sepa que, para recibir la vacuna se tiene que preinscribir en el sitio oficial de la provincia de Buenos Aires (Vacunate PBA) y luego el mismo sistema le va a ir asignando su propio turno de acuerdo a la prioridad que tenga, en cuanto  la edad, los factores de riesgo y el nivel de exposición.

 La vacunación  contra el coronavirus es gratuita, pública y optativa.  Es una herramienta fundamental para prevenir y reducir el riesgo de complicaciones por Covid-19. Para acceder a la vacunación hay que registrarse en el sitio oficial: https://vacunatepba.gba.gob.ar

También el Municipio de Quilmes puso a disposición más de 50 puntos de atención, entre centros de salud y los de gestión y participación ciudadana, en todo el distrito para facilitar la preinscripción y solicitar asesoramiento, en los operativos de Quilmes Cerca, o en la línea de Atención al Vecino 0-800-999-5656, de lunes a sábado, de 8 a 20.

Con la vacunación de mayores de 70 años se inició la segunda etapa del plan de vacunación, que estableció en la primera fase la aplicación de dosis al personal de salud y en una tercera a los adultos de 60 a 69, para seguir con el personal estratégico y los de 18 a 59 años con factores de riesgo.