UN HABITANTE DEL PLANETA---



(07/05/2020 - CARTA DE LECTOR) - Desde la visión que me da ser un habitante de este planeta, veo la situación en que se encuentra la humanidad ante la aparición   del flagelo que nos está sumiendo en un desconcierto nunca imaginado.
Cuando analizamos las medidas que se están tomando para tratar de evitar el contagio como primera etapa, nos damos cuenta que la manera mas efectiva es controlar la proximidad de las personas, el uso de barbijos y la aplicación de medidas de higiene.




Trasladando mi visión a la de habitante de este, nuestro país, veo el desarrollo de la situación como una película en la cual el objetivo que imagino es que se pueda encontrar una vacuna para terminar con esta pandemia.
Espero que los institutos de investigación  que se encuentran abocados a esa tarea,  logren a corto plazo avances significativos en ese desarrollo. Imagino a todos los científicos a nivel mundial intercambiando los avances para lograr el objetivo y allí es donde me da escalofríos ¿que pasara en ese momento?.




 Pienso en la posición de nuestro país en el contexto mundial y espero que ese logro no entre en el juego del poderío económico de los países. Hubieron hechos bélicos que avalan ese temor. No desconocemos las guerras bacteriológicas que se han producido en el mundo y en ese sentido no quisiera pensar que la ansiada vacuna pueda utilizarse con fines alejados del bienestar para la humanidad toda.
Quiero poner de manifiesto la actitud del presidente argentino,  que ha ordenado medidas de extrema prevención,  dejando de lado posiciones políticas,  poniendo a toda la republica  -a través de sus gobernantes- en esta misión.    
                                                              MARCOS OTERO