SAME PARA PASAJEROS DEL TREN ROCA


(28/01/2020). Un nuevo servicio de ambulancia permanente del SAME funciona desde esta semana en la Estación Constitución, destinado a la atención de emergencias las 24 hs para los usuarios de todos los ramales de la Línea Roca que llegan y parten desde esa terminal ferroviaria.
El nuevo sistema fue puesto en marcha por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el titular del SAME, doctor Alberto Crescenti, que inauguraron el puesto que está ubicado en el andén 2 de la cabecera y una ambulancia totalmente equipada en el andén 14 destinado a atender todo tipo de emergencias.



La ambulancia es una unidad de terapia Intensiva móvil (UTIM) equipada con cardiodesfibrilador, equipo para control de vía respiratoria y ventilación (respirador), electrocardiógrafo,
elementos para asistir politraumatizados e insuficiencias respiratorias.  El cuerpo de asistencia está integrado por un médico y dos enfermeros en cada turno.
El nuevo servicio se incorpora al que funciona en la estación Retiro de la línea Mitre, desde el 7 de enero y próximamente estará disponible en la terminal de la línea Sarmiento, en Once.



“Es una alegría que el SAME ponga a disposición de los usuarios del ferrocarril Roca un servicio como este, ya contamos con el sistema de emergencias en Retiro y en breve