ROBAN JUEGOS EN LAS PLAZAS



(5/01/2020 - CARTA DE LECTOR-) - Sr. Director:  Como siempre, aprovecho su gentileza para comentar aquellas cosas que  considero nocivas, dañinas para nuestra vida ciudadana  Lo bueno debe ser considerado como una situación normal, propia de gente educada que las asume como tal y no las comenta.



 Hay varias cosas que vienen de arrastre de años. Una de ellas es la limpieza y recolección  de basura urbana, aún no se advierte cambio alguno y aquí pregunto: ¿qué pasa con el vidrio que ya nadie lo lleva? Centenares de botellas tiradas por todos lados. ¿Por qué no se instalan contenedores para ese material, como los hay en cualquier ciudad del mundo.
Otra de las cosas que me alarman como ciudadano quilmeño, es el robo insólito y alevoso de los bienes públicos. Me refiero al robo de los cercos metálicos que protegen las vías ferroviarias (centenares de metros),  a lo  que ahora debe sumarse el robo de los juegos mecánicos instalados en la plazoleta del lado Este de la estación Don Bosco y  los del lado Oeste, entre Montevideo y la estación Bernal. Poco a poco los están desmantelando manos anónimas que nadie ve.



 Todo sucede desde el límite de Avellaneda, donde, a primera vista, el orden y la limpieza son evidentes, no falta un solo paño de cerco protector de las vías y los juegos están intactos.
¿No será hora de ajustar los controles por parte de quienes tienen  esa responsabilidad, más la participación de todos nosotros, los verdaderos perjudicados?. Una vez más, gracias por permitirme redimir al "tábano de Crítica". J.O. Guerra. (vecino de Bernal)