EL MATE PEGA LA VUELTA



(10/01/2020). Luego de una semana de intensidad laboral, el plantel de Argentino de Quilmes regresa a la barranca quilmeña, con las energías renovadas de la costa atlántica y pensando en los partidos amistosos que llevara adelante el lunes en Gerli frente a El Porvenir, el miércoles en Libertad ante Ferrocarril Midland y el sábado con Deportivo Paraguayo, todos los compromisos en condición de visitante y por la mañana. Cabe mencionar que el último fin de semana de enero regresa el futbol y en Alsina y Cevallos recibe a San Telmo por la primera fecha del torneo clausura de primera división B.  



El ritmo propio de pretemporada fue el que tuvo el Mate quilmeño en la costa atlántica, desarrollando movimientos en triple turno, en el predio del Club General Alvarado, y en la arenas de Miramar como puntos centrales. Físico y con pelota fue lo que prevaleció, donde Pedro Damián Monzón, Fito González, el preparador físico Juan Manuel Romero y el entrenador de arqueros Jorge Benítez, quien a destajo tuvo a los guardametas, quedaron muy conformes con todo lo realizado, además de la unión que mostro el grupo en todo momento, para afianzar lazos entre cada uno de los integrantes, sumado a la presencia permanente del presidente de la institución Cesar Sosa y la comodidad de las instalaciones del Hotel Costanera, hicieron que los días hayan sido positivos para regresar con todo a Quilmes y mentalizarse en el comienzo de una nueva ilusión albiceleste.

FEMENINO DE PRETEMPORADA

El futbol femenino también intensifica su ritmo de trabajo, realizando la pretemporada en el polideportivo municipal de Quilmes, Reynaldo Gorno. Allí el cuerpo técnico encabezado por Rafael Jara junto a Hernán Rolandi y Maximiliano Fernández, llevan adelante cada una de las rutinas físicas programada, también las acciones tácticas reducidas con pelota, con la mente puesta en el comienzo del campeonato de primera B, donde buscaran lograr el protagonismo deseado.