300 CAMARAS DE SEGURIDAD NO FUNCIONAN


(27/01/2020) – la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes aseguró que más de 300 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública están sin funcionar desde la anterior gestión.
En un comunicado sobre distintas medidas que el ejecutivo local lleva adelante para mejorar la seguridad en Quilmes informaron que “el Municipio de Quilmes se encuentra realizando las gestiones y procedimientos pertinentes para optimizar los recursos existentes y poner en funcionamiento las más de 300 cámaras que la gestión anterior dejó sin funcionar, sin perjuicio de agregar nuevos dispositivos de videograbación con nueva tecnología”.



Funcionarios afirman que el objetivo es incrementar en corto plazo los agentes y recursos de prevención y seguridad y que la estructura operativa de seguridad se mantiene en pleno funcionamiento, con la
misma cantidad de agentes policiales en las calles que había en los últimos meses de 2019. No obstante que la seguridad es potestad exclusiva de la Provincia, el Municipio asume el compromiso de aportar herramientas para contribuir en recursos y coordinación, con el fin de garantizar un esquema de mayor presencia policial.



Se mantuvo  una serie de encuentros con distintos organismos de Seguridad de Nación y Provincia que tienen activa participación en la seguridad en Quilmes  realizaron numerosos operativos en distintos puntos del Distrito. Las tareas  cuentan con la participación de personal de la Policía Local, el Comando de Patrullas, “GAD”, “UTOI”, a los que se suma la Patrulla Urbana y la coordinación con la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
La gestión de Mendoza destaca que trabaja, desde el comienzo,  en profundizar la tarea colaborativa y de conjunto, entre las dependencias propias de la comuna y las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.
 “En los operativos realizados en las últimas semanas, se localizaron automotores con pedidos de secuestro activo y se realizaron numerosas detenciones de personas por distintos delitos y/o por tener pedido de captura”,  informaron desde la Secretaría de Seguridad municipal.

Desde el municipio aseguran realizar reuniones periódicas con vecinos y comerciantes del distrito para diagramar soluciones integrales en materia de seguridad conforme las distintas necesidades. Y agregan que se están desarrollando nuevos dispositivos para hacer del espacio público “un lugar seguro, solidario y responsable, reafirmando el compromiso de hacer de Quilmes una ciudad donde podamos vivir seguros”.