ALIMNOS DE "EL CHAPARRAL" EN CAMPAMENTO EDUCATIVO



(18/10/2019) - Alumnos de séptimo y sexto año de la EST 2 “Paula  AlbarracÍn de Sarmiento”, de la especialidad de Química  realizaron un trabajo de investigación en la provincia de Córdoba, actividad  coordinada por los profesores Damian Campos, Gabriel Balcazar, y María Susana López.
La propuesta de trabajo fue gestada a partir de la inquietud de docentes y alumnos y apoyada por la Direccción de la Escuela y los padres.
Este tipo de de actividades de investigación sobre suelos, agua y reciclado son de vital importancia, porque facilita la adquisición de una perspectiva integradora de saberes, prácticas de campo que conllevan una efectiva y responsable interacción de conocimientos, habilidades y actitudes al enfrentarse al estudio de objeto, fenómenos y problemas reales del medio natural.



Sería de vital importancia que otras entidades educativas pudieran transitar estas experiencias y que desde ámbitos gubernamentales y municipales colaboren para llevarlas a cabo. De esta forma todos los niveles educativos tendrían las mismas oportunidades educativas.