ÁNGEL GARCÍA RECORDÓ EL BOMBARDEO DEL 55



(26/6/2019). El concejal de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes presentó este martes una minuta de comunicación verbal para recordar el bombardeo de civiles en la Plaza de Mayo, ocurrido el 16 de junio de 1955, al que calificó como “un hecho lamentable y trágico”. Por otra parte, solicitó un minuto de aplausos en memoria del ex defensor del Pueblo, Obdulio Rosano, fallecido el fin de semana.



“Claramente, la acción descuidada por más de 34 aviones militares contra el pueblo argentino indefenso e inocente que estaba en la Plaza tuvo antecedentes como el fallido golpe militar de 1951 a cargo de Menéndez o el de 1952 a cargo de Suárez, o las bombas puestas en la manifestación de la CGT en el año 53… Pero esta
masacre en pleno gobierno democrático del General Perón dejó más de 308 víctimas fatales y más de 700 heridos”, manifestó el edil durante su alocución en la sesión de este martes.
“Esa Revolución Libertadora –continuó- después quiso justificarse diciendo que fueron muchas las víctimas porque la CGT había convocado a defender el gobierno en la Plaza de Mayo”.
Y agregó: “Realmente, después de la dictadura militar del 76 al 83, debe ser el hecho más trágico para nuestro pueblo y nuestro compromiso es sostener la memoria colectiva presente… Se ha avanzado bastante; recién en 2009 durante la presidencia de Cristina Fernández, se sancionó una ley de reparación histórica e indemnización para los familiares. Pero más allá de este hecho importante que se dio, tenemos que tenerlo presente todos los días”.
APLAUSOS EN HOMENAJE A ROSANO
En otro orden, García también recordó la figura de Obdulo Rosano, fallecido recientemente. “Fue asesor letrado del primer gobierno peronista después del retorno de la Democracia; y además tuvo una destacada participación como Defensor del Pueblo de la Ciudad a partir del año 2000”, sostuvo.