AHORA SON DOS; UNA ES KERMES Y LA OTRA FERIA

(05/04/2019). Un Secretario compromete la transparencia que propicia el Intendente y comerciantes legalmente instalados sufren competencia desleal

(5/04/2019) - Con similares características y funcionamiento que la popularizada “Feria de las Colectividades” pero con otro nombre , se trataría de la misma organización  que durante la doble gestión del ex intendente Francisco “barba” Gutiérrez, funcionó sin autorización del Concejo Deliberante. 
 La secretaría de Cultura, ahora a cargo de Ariel Domene, con arriesgada creatividad,  la bautizó  con el nombre de “Kermes Gastronómica Cultural y en paralelo con la “Feria de las Colectividades;  la realiza en el Museo Municipal del Carruaje”.
Según las repetidas denuncias periodísticas sería un c onvenio con  un renombrado comerciante de origen sirio, el cual tendría  acuerdos en varios Distritos del Gran Buenos Aires. Son más de cien puestos de venta con propuestas gastronómicas supuestamente vinculadas a distintos países o provincias.
Este año se realizó en  enero, febrero y marzo en el citado museo y en la plaza “Islas Malvinas” de La Florida donde formó parte de los festejos oficiales por el aniversario de esa localidad.
Dirigentes  políticos que formaron parte del Ejecutivo Municipal de Quilmes, reconocieron que el organizador de la feria, a quien señalan como “el Sirio” habría conseguido apoyo en el área de Cultura, donde se ha oficializado esa actividad que  -aún con el nombre cambiado-  no cuenta con el correspondiente permiso del Concejo Deliberante.

DOS FERIAS
Además, bajo responsabilidad del área de Colectividades del Municipio, conjuntamente con un llamado “Consejo de las Colectividades” no oficial, cuya cara visible   es el representante de la Asociación Española de Quilmes, Guillermo Moro,  en este mismo fin de semana se lleva a cabo otra vez la “Feria de las Colectividades” en Carlos Pellegrini, entre Vicente López y Aristóbulo  del Valle.                           Consultado sobre la presencia de comerciantes que no representan a entidades, Moro respondió: "generalmente son comerciantes que tienen algún aval de alguna entidad amiga...".
Además, numerosos comerciantes quilmeños legalmente constituidos, se ven perjudicados por la instalación de unos  ciento cincuenta puestos de venta, sin los controles de rigor que, presuntamente, no aportarían tributos  al municipio.
Un  pedido de informes -que en varias oportunidades ha tomado estado público-  presentado en el Concejo Deliberante, permanece en la Comisión de Cultura, cuya presidenta es la Concejal Daniela Conversarno, esposa de Ariel Domene.