FERNANDO PEREZ PRE CANDIDATO A INTENDENTE;

Dentro o fuera de Cambiemos, enfrentaría a Molina

(6/03/2019) - El Diputado Provincial (Radical en Cambiemos) Fernando Pérez (38) es un joven político que no disimula su oposición a la forma en que Molina ha manejado el municipio  en esta gestión próxima a concluir.
Como es sabido, Pérez  ha sido Concejal en Quilmes por la U.C.R. (2009/2013)  y es Diputado Provincial desde 2013 (reelecto en 2017 y con mandato hasta 2021).  Fue Jefe de la Campaña política que llevó a Martiniano Molina al poder  en 2015 y el primer Secretario de Gobierno que este intendente tuvo en su gabinete, cargo que abandonó en agosto de 2016.



A partir de esa fecha, su alejamiento de la conducción municipal fue acentuándose al igual que sus disidencias con la línea de gobierno que él define como la de “los Molina”, situaciones que se fueron dando en paralelo con otros componentes de la coalición
Cambiemos en Quilmes.
Con su bagaje de experiencias, tanto a  nivel municipal como provincial, el diputado se muestra decidido a integrar “una iniciativa política que lleve al Distrito de Quilmes, a la altura de las circunstancias”. Se siente en condiciones y con vocación  de ser  intendente, Como también dispuesto a formar parte de “una construcción política  noble, como lo fue Cambiemos en 2015”.  Ahora, ya en el tramo final de la experiencia elaborada para cambiar, Fernando Pérez sostiene que “Molina, en lugar de encaminarse por senderos de participación y entendimiento acorde a los lineamientos trazados para formar un equipo de gente de Quilmes, aún siendo de diversos sectores políticos, lejos de eso,  hizo un gobierno sectario, con sus amigos. Y logró una gestión que lo único que tiene es el tremendo acompañamiento de Nación y Provincia. Se está yendo del cargo  con casi  el 85 %  del presupuesto de recaudación propia y de coparticipación, absorbido por los salarios....”.



Consultado sobre su propuesta para un nuevo período constitucional en Quilmes, se explayo sobre distintos aspectos y sectores de la Administración. Afirmó que, de ser intendente reduciría el gabinete a no más de ocho Secretarías, daría lugar a gente valiosa que hay en Quilmes para ocupar cargos de relevancia con ansias de participar y comprometerse por lo que es de ellos, igual que lo es de cada contribuyente. Convocaría a todos los sectores de las fuerzas vivas locales, para escucharlos y actuar acorde a las necesidades planteadas.
Sobre las grandes obras, puntualizó que son importantes pero acotó que algunas, como el metrobús, no eran prioritarias, concluyendo que los Servicios Públicos (higiene urbana y especialmente la recolección de residuos domiciliarios)  son la deficiencia que viene de gobiernos anteriores, pero que “lejos de mejorarlos están  peor...”
Al pedirsele una definición sobre su posición futura para llevar adelante sus ansias de revalorizar la construcción política que considera desvirtuada, Fernando Pérez fue contundente: “...si en este corto período que viene, Cambiemos se dispone a formular una propuesta política claramente diferente, analizaré ser parte de eso. Si no,  buscaré un espacio político que exprese esta idea..”
Ampliando esos pensamientos, nombró a varios políticos de distintos signos a los que consideró de valor y necesarios para formar parte de una nueva construcción  y sobre el supuesto liderazgo que se le atribuye a Roberto Lavagna, dijo “primero hay que tener en cuenta que ese espacio político, aún no sabemos bien que es, porque todavía no ha terminado de consolidarse, pero hay en él gente valiosa...”
Finalmente, fue contundente al afirmar que está dispuesto a considerar todas las  posibilidades, pero “en Quilmes, con los Molina no”.