EL CPA LEONARDO FAVIO Y SUS ESPECTÁCULOS GRATUITOS

 El CPA Leonardo Favio se convierte en el centro de múltiples expresiones artísticas y culturales de Bernal Centro. Desde hace unos años, viene tomando fuerza de convocatoria por medio de recitales, muestras, ferias y talleres programados con regularidad, y dispuestos a recibir a los vecinos que se acerquen a sus expléndidas instalaciones de Chacabuco al 600.
Los viernes de conciertos, tendrán esta semana como exponente a SUNDALA. Con un recital de rock y pop, el guitarrista, cantante, compositor y productor quilmeño hará un show repasando su repertorio con músicos invitados a partir de las 20 hs.




Este año, el Leonardo Favio será sede de los Juegos Bonaerenses de la Cultura, cuya inscripción cierra el 26 de abril.
El sábado 23 se realiza la  muestra Encuentros de miradas, una colección artístico cultural con la participación de muchos artistas
de gran interés.
Los talleres que darán comenzó este año incluyen folcklore, fotografía básica, diseño gráfico, cine, teatro, canto, talleres de tv, cerámica, dibujo, pintura, literatura y la novedad del primer taller de Tecnología creativa sustentable, como iniciación a la robótica y programación educativa, a partir de mayo.
Seguirán los encuentros con comunidades extranjeras en los que se podrá apreciar el arte, la cultura y la gastronomía de diferentes países que participarán a lo largo del año en Bernal.
Su director, Claudio Abraham, se mostró muy motivado y expectante de llevar adelante una temporada que siga convocando a mas cantidad de vecinos. Las propuestas son variadas, con viernes de recitales, primer sábado de cada mes una obra de teatro o muestra artística, segundo sábado del mes, ciclo de “los países y costumbres”, terceros sábados del mes, con proyecciones cinematográficas, y finalizando el último sábado de cada mes el ciclo de Julio Urruty.