RECOLECCION DE RESIDUOS CON HORARIOS EXTRAÑOS



(30/01/2019). La recolección de residuos continua siendo un problema para los vecinos de Quilmes, debido a su irregularidad como a los polémicos horarios de trabajo de los operarios de los camiones.
El servicio se encuentra actualmente dividido en dos sectores, el Oeste y el Este, ya sea a un lado u otro de las avenidas La Plata y Dardo Rocha que cortan en dos el partido de Quilmes.
Un comunicado del municipio, recuerda los horarios de recolección para ambas zona, siendo para la zona Oeste a partir de las 4:30 horas y para la zona Este a partir de las 14 hs. de lunes a sábado, cuando pasan.


Las modificaciones a la  tradicional recolección que se realizaba apenas comenzaba a caer el sol, provoca la queja vecinal, ya que la basura se
acumula toda la noche en la zona Oeste, con el perjuicio de la rotura de bolsas por los perros callejeros y el desparramo de residuos por las calles.
En la Zona Este, es llamativo el horario de las 14 horas, ya que la inmensa mayoría de los hogares no puede sacar los residuos por no estar en sus domicilios ya que lo normal es que las personas trabajen en ese horario o no se encuentren en sus casas por distintas razones.
Si un vecino saca la basura al salir hacia su trabajo, la misma
permanece
toda la  mañana y parte de la tarde en las veredas, convirtiendo la ciudad en un permanente basural a diferencia de ciudades donde la recolección se realiza por la noche.
Otro inconveniente de este polémico horario son los congestionamientos de tránsito por calles céntricas que ocasionan los camiones recolectores trabajando por la tarde en horarios picos de circulación.
No se explica el  por que de la medida que modificó los horarios de la recolección, si es por un reclamo gremial de los trabajadores que no quieren realizar sus tareas por la noche, por falta de vehículos y el consiguiente desdoblamiento de los turnos o por alguna estrategia  que no estaría  dando los resultados esperados, ya que Quilmes tiene bolas de basura en las veredas  durante todo el día, todos los días.