DETIENEN SOSPECHOSOS POR EL ASESINATO DEL EMPRESARIO


(12/1/2018). Detienen en Avellaneda a dos sospechosos por el crimen del empresario de Bernal, asesinado en su casa por cinco delincuentes que buscaban un maletín.
Tras dos allanamientos, uno en Villa corina y otro en Villa La Fe, la policía cree tener a dos de los integrantes de la  banda que asalto a Abel  Espósito en su domicilio y terminó con su vida.
Las investigaciones, llevadas a cabo por el Subcomisario tomas Rudakoff, a Cargo de la comisaría Segunda, estuvieron centradas en el análisis de las cámaras de seguridad la municipalidad de Quilmes y de vecinos del empresario asesinado, uno de los cuales se habría negado en un principio a entregar las imágenes sin una orden judicial.
Los dos detenidos, serían empleados públicos de la municipalidad de Avellaneda, según recibos de sueldo encontrados en su domicilio en el momento del allanamiento. En el lugar, se secuestraron dos armas de fuego, algunos estupefacientes y el calzado de los detenidos, que sería de vital importancia en la investigación, a raíz de las huellas dejadas en la escena del crimen.
Las huellas dejadas en el lugar por los delincuentes, son cruciales en la investigación, y fueron analizadas en un laboratorio especializado, el que también investigó las huellas del calzado utilizado por los ladrones.
La reconstrucción de los momentos previos al asesinato del empresario, determinó que Abél Espósito realizó solo el trajecto desde el aeroparque metropolitano hasta su  domicilio en Bernal, donde lo esperaba la banda que termió con su vida.
La policía espera dar en las próximas horas con los restantes integrantes de la banda, cinco en total, y poder esclarecer el trágico hecho que conmovió a Bernal.