EL PRESUPUESTO 2019 ESTA EN EL H.C.D.

(5/12/2018- fuente “quilmesadiario”) -El  Departamento
Ejecutivo Municipal envió al  H. Concejo Deliberante el proyecto de la Ordenanza Fiscal y Tributaria, donde se fijan los aumentos de las tasas municipales que,  de aprobarse, tendrían entre el 41 y 46 por ciento de aumento. El mínimo del incremento es del 41 por ciento, pero se habilita al Ejecutivo a sumarle un 5 por ciento más.                                                                 


       
Los concejales ya han recibido una copia del proyecto y la están analizando.  Por ahora no hay la más mínima información del Ejecutivo.  Tampoco responde a los llamados y los pedidos de información, la presidenta de la comisión de Presupuesto, concejal Raquel Coldani.

El año pasado la propuesta inicial era del 29 por ciento pero en el Concejo Deliberante se bajó al 24.Esa actitud fue considerada un argumento para que sea votado por la oposición.



Este año el aumento que iba a proponer el Ejecutivo era del 34 por ciento. Así lo habían anticipado desde el entorno del Intendente. Pero cuando el proyecto llegó al Concejo, se elevó al 41 por ciento como base y un 5 por ciento más que se le permite aplicar  al Intendente si lo considera necesario.

ASAMBLEA CON MAYORES CONTRIBUYENTES

El proyecto, con modificaciones o no, ya contaría con la cantidad de votos necesarios. Se tratará primero en una sesión preparatoria y luego en la Asamblea  de la que participan los 24 concejales y 24 mayores contribuyentes, que son vecinos propuestos por el oficialismo y la oposición, quienes en su mayoría votan de acuerdo a lo que decide el concejal al que acompañan.

En Quilmes hay una excepción, es el vecino Miguel Bolaños quien desde hace varios años, se anota voluntariamente como mayor contribuyente y con profundos conocimientos sobre el tema,  analiza los proyectos de presupuestos y vota  conforme a su criterio.