RODRIGUEZ BASALO, DE QUILMES AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA



(04/10/2018). Bienvenido Rodriguez Basalo, presidente del Colegio de Abogados del Departameto Judicial de Quilmes, se postula como integrante al consejo de la Magistratura, que mañana realiza elecciones para la renovación de todos sus integrantes.
Como cabeza de la Lista ,en el cierre de campaña el Abogado quilmeño, ante más de 300 colegas expresó: "Si tuviera que definir esta elección lo primero que podría decir es que hablamos el mismo idioma que todos los abogados.”


Entre sus  principales propuestas, está la solución a las problemáticas de los abogados,  y el reclamo “…de la silla que nos merecemos los abogados en el Consejo de la Magistratura de la
Nación”.
En el acto de cierre de su campaña, realizada en la localidad de San Martín, Rodriguez Basalo manifestó la necesidad de una justicia distinta, con mayor transparencia en los concursos, la relización de un presupuesto participativo y convocó  a “…un contrato electoral que nos permita poder ejercer en un escenario de justicia”.
El Dr. Basalo expresó que los abogados, como integrantes de la justicia tienen la obligación de cambiarla y afirmó su compromiso de representar al abogado “…de pasillo que todos los dÍas trabaja en tribunales”.


Uno de los reclamos que desde la lista que encabeza es la participación en la evaluación en la selección de los jueces e instó a terminar con los operadores judiciales “… Necesitamos que los jueces emitan fallos en forma independiente, libremente y bajo su convicción”.
El titular del Colegio de Abogados de Quilmes aseguró
Hemos recorrido todo el país escuchando a los abogados. A cada uno de los abogados que vamos a representar les decimos que su voz va a estar representada con nosotros en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Que los abogados de pasillo estén representados en el Consejo de la Magistratura de la Nación."