OTRA CLINICA CLAUSURDA POR ARROJAR RESIDUOS PATOLOGICOS A LA VEREDA


(11/09/2018). La clínica CENI de Quilmes Oeste fue clausurada
administrativamente por el municipio al detectar que arrojaba a la vía pública residuos patológicos y por no tener habilitación correspondiente.
La Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) del Municipio de Quilmes,  realizó la clausura administrativa de la Clínica CENI S.A., que está ubicada en Andrés Baranda 1096 y se labraron actas por el hallazgo en la vía pública de residuos comunes mezclados con patogénicos y por no cumplir con las normativas de bromatología en la cocina del establecimiento.


La inspección se realizó de manera conjunta con las áreas municipales de Seguridad, Defensa Civil, Tránsito, Salud, Bromatología, Comercio y Medio Ambiente. También participó la
Policía Ecológica y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.
El titular de la AFyCC, Miguel Del Castillo, explicó que se habla de clausura administrativa por las características específicas que tiene todo centro de salud: “Hay personas internadas que seguirán recibiendo atención, la guardia seguirá funcionando y algunas actividades programadas se podrán realizar. Más allá de estas contemplaciones para evitar mayores problemas a terceros, la clausura es un hecho porque la clínica no cumple con la normativa vigente y presenta serias irregularidades. Nos ocuparemos de seguir el caso hasta constatar que se regularicen las anomalías encontradas”.