INSTALAN LECTOR DE PATENTES EN LA BAJADA DE LA AUTOPISTA



(05/09/2018). Hoy se realiza la prueba y demostración del primer
lector  de información vehicular  que instala la Municipalidad de Quilmes, en la Av. Iriarte y Lora, a la salida de la Autopista Buenos Aires La Plata.
El sistema, utilizado ya en muchas ciudades,  realiza una lectura del chip que lleva la oblea de la vtv pegada al parabrisas, posibilitará agilizar los controles  vehiculares y, además, sumar tecnología para la seguridad vial y ciudadana, según detallaron desde la Agencia de Fiscalización y control comunal, Licencias de Conducir y educación Vial.
Funcionará con un arco instalado sobre la avenida de acceso a Quilmes, en la que lectores de tecnología RFID y códigos 2D escanearán a los vehículos que transitan, enviando la información en tiempo real al centro de monitoreo municipal.
RFID o identificación por radiofrecuencia (del inglés Radio Frequency Identification) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que en este caso, leen los datos que contienen las patentes vehiculares. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).