PROYECTO PARA INCLUIR A ALUMNOS TERCIARIOS EN EL BOLETO ESTUDIANTIL


(08/06/2018). Los concejales de Unidad Ciudadana, Ángel García y Susana Cano presentaron un proyecto de ordenanza para que ponga en funcionamiento la implementación del boleto estudiantil para alumnos terciarios, de formación profesional y bachilleratos populares.


“En julio de 2016 la gobernadora María Eugenia Vidal promocionó el lanzamiento del boleto estudiantil para beneficiar a estudiantes primarios, secundarios y universitarios de toda la provincia, diciendo alcanzar un número de 4 millones de beneficiarios”, señala la iniciativa como así también que “desde el momento de sancionarse la Ley Provincial en 2015, los estudiantes Terciarios, de Formación Profesional y Bachilleratos Populares vienen bregando por ser incluidos en este beneficio, a pesar de estar claramente incorporados en el artículo primero de la misma”.
En ese marco, los ediles detallaron que así lo establece la Ley Provincial 14735/15, particularmente en el artículo 2º; y que el boleto estudiantil para alumnos terciarios establecido por el proyecto alcanzará a los estudiantes pertenecientes al nivel terciario, de formación profesional y bachilleratos populares que acrediten su condición de acuerdo a lo que establezca la reglamentación.


De aprobarse la ordenanza se facultará al Ejecutivo a realizar la inscripción de todos los alumnos incluidos en la presente, en forma personal o vía web; y que articule con las empresas de Transporte Público de recorrido municipal, la metodología para la implementación del beneficio a través de la tarjeta SUBE.