ALMORZANDO CON MARTINIANO



(20/06/201) - El  Intendente Municipal de Quilmes, Martiniano
Molina recibió a diez comerciantes del microcentro de Bernal.  Fue el lunes 18/06 en la Casa de la Cultura, donde el jefe comunal, acompañado por miembros de su gabinete, les ofreció un almuerzo elaborado por cocineros que fueron sus discípulos.  Los comerciantes  que participaron de esa “mesaza” fueron Horacio Violanti, Federico Grimaldi, Alicia La Plena, Alejandra Picciotti, Nicolás Picciotti, Roberto Rozas, Jorge Soto, Alejandro Larumbe, Federico Bortolot  y Ayelén  Bernet.


En la oportunidad, los bernalenses entregaron al intendente una nota con los siguientes términos: “...es  nuestro interés plasmar por escrito nuestra visión acerca de los diferentes temas a tratar en esta reunión.  Desde el comienzo de su intendencia intentamos por diferentes medios ponernos en contacto con usted para poder trabajar en conjunto. Lamentablemente después de dos años y medio, período en el que tuvimos algunas reuniones con funcionarios de su gobierno, no logramos avanzar.
Consideramos fundamental que esta relación se afiance y establecer un vínculo cotidiano entre el municipio y los comerciantes de Bernal Centro.  Creemos que son  importantes las siguientes cuestiones: Seguridad. Obras de AySA en curso no finalizadas (Av.San Martín / Don Bosco / Alem / / Chacabuco ). Giro en “U” al salir del bajo vías en sentido a Bernal Centro. Semáforo de la esquina de San Martín y Avellaneda mal colocado. Bacheo. Vendedores ambulantes, personas en situación de calle y abuso del espacio público. Autos retenidos en la puerta de la Comisaría 2da. ¿existe algún proyecto acerca de estacionamiento medido en Bernal Centro?. Delegación Municipal sin referente. Luminarias  led, cestos de basura, no acumular basura en las veredas.  Horario de recolección de residuos acorde a un centro comercial. Control de tránsito. Circulación de ambulancias: evitar 9 de Julio, la mejor opción es Avellaneda. ¿Es factible utilizar parte del predio del Hospital Julio Méndez como estacionamiento?. Resolver la situación de los animales de la calle en forma humanitaria. ¿Qué propuestas tiene  para el Centro Comercial?.


Según versiones recogidas de algunos comensales, la impresión que percibieron del Intendente y sus colaboradores fue positiva. En cuanto a las respuestas recibidas, dijeron  que tanto Molina como los funcionarios del gabinete coincidieron  sobre  los temas requeridos en la nota entregada y puntualmente quedaron explicitados algunos de ellos; como la afirmación de que “se está preparando  a un joven funcionario para dar respuestas en la Delegacion Municipal de Bernal” mientras tanto, Molina confirmó como “intermediario  al ex intendente Fernando Garonés, quién también participó del almuerzo.
Sobre el tema de la basura,  quedó  reconocido el problema y se explicó que se está trabajando  para solucionarlo.
En cuanto a las obras inconclusas de AySA,  hubo una  respuesta alentadora; “... ya llegaron los elementos importados que faltaban y se prevé que en Agosto estarán finalizadas”
Sobre la falta de seguridad, se hizo notar que no solo se trata del microcentro, también los comerciantes reclamaron por todos los barrios que se ven afectados. A esto, la respuesta fue inmediata y allí mismo se dispuso una reunión del Secretario de Seguridad  con el titular de la Seccional Segunda.

 Otro de los temas fue el del estacionamiento medido, sobre el cual se informó que “hay un proyecto global  que alcanzará también a Bernal Centro”. 
Finalmente cada uno de los funcionarios, quedó  comprometido a dar respuestas puntuales sobre los temas de la nota presentada.