Don Bosco al Día; AHORA PIQUETES AL INSTANTE



(17/05/2018) - Las protestas vecinales exigiendo la restitución del paso peatonal de José Ingenieros-Los Andes, siguen en aumento. Ayer a las 19, se produjo otro piquete convocado en el día, que dio lugar a un “ruidazo” en la avenida San Martín y Los Andes.
Allí, ante la sorpresa de algunos, que la noche anterior habían participado de la concentración frente a la Sociedad de Fomento y solo habían decidido otro  corte de vías para el próximo sábado,  casi cincuenta personas con cacerolas, elementos sonoros  y carteles, respondieron  a una convocatoria del momento. 


                          
De esta forma, quedó evidenciado que el descontento va en aumento y los grupos de “autoconvocados” tienden a redoblar sus protestas, situación ésta que no deja de ser preocupante, dado que hasta el momento, el Ferrocarril se mantiene firme con el corte realizado y el intento municipal, de solicitar pasos peatonales con rampas cada ciento cincuenta metros, requerirá tiempos administrativos, legales y técnicos, mientras que los vecinos optan por mantenerse movilizados, exigiendo volver a cruzar sobre las vías, como lo hicieron desde 1927, cuando el Ferrocarril llegó al “Kilómetro 13".
Como corolario de la difícil situación reinante, cabe recordar que también estamos ante la pronta inauguración del Bajo Vías Vehicular, proyectado e iniciado por el anterior Gobierno municipal, sin prever esta necesidad que hoy se exige con piquetes y que las Entidades de Bien Público de Don Bosco, reclamaron, por vías administrativas documentadas,  desde antes que se construya.