BERNAL, SEGUNDA EDICIÓN NOCHES DE VERANO


(02/02/2018).Este fin de semana Bernal tendrá nuevamente sus “noches de Verano” de la  ecoferia viernes y sábado, de 18.00 a 23.00, en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”.
Será la segunda edición Noches de Verano de “Alimenta”, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes  y los vecinos podrán recorrer los tradicionales stands de productos saludables y disfrutar de una variada oferta de shows en vivo para toda la familia. Este viernes 2 y sábado 3 de febrero, de 18.00 a 23.00, se llevará a cabo en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” (CPA) –Chacabuco 600, Bernal– ,


 “A partir de esta propuesta no sólo los vecinos pueden interiorizarse sobre hábitos saludables, sino que también se le da la oportunidad a productores locales y regionales para difundir sus productos. Por eso, celebro que Alimenta esté cada vez más consolidada en el distrito”, afirmó el intendente Martiniano Molina.
La coordinadora de Alimenta, Adriana Recalt, destacó la gran adhesión que tuvo esta nueva modalidad nocturna entre los vecinos y aseguró: “Desde el año pasado, la gente viene demostrando un gran interés por la propuesta. Este mes sumamos la versión “Noches de Verano”, que ya reunió más de 8 mil personas y se constituyó como una alternativa para disfrutar el verano en la ciudad”.


Durante ambas jornadas, la feria contará con una gran cantidad de stands de productores locales y regionales que ofrecerán productos naturales e indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable a precios accesibles. Además, se montará un patio de comidas donde los vecinos podrán adquirir una amplia gama de alimentos y bebidas saludables, tales como comidas sin TACC, helados naturales y diferentes tipos de ensaladas, entre otros.
En lo que respecta al cuidado del medio ambiente, se montará un Punto Verde Móvil, donde personal capacitado recibirá residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y explicará cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla. Asimismo, los presentes tendrán la posibilidad de disfrutar de una variada oferta de shows en vivo, que incluye la actuación de bandas musicales y espectáculos artísticos e infantiles.
A su vez, desde la organización de Alimenta, precisaron que mañana -jueves 1 de febrero- la ecoferia acompañará en una versión reducida al festival de cine y música que impulsa la Secretaría de Educación y Cultura local en el CPA. Así, se pondrán a disposición algunos de los tradicionales puestos de productos saludables que se desarrollarán durante viernes y sábado.
Por último, cabe destacar que en el lugar no se entregarán bolsas de nylon ni vasos plásticos descartables, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas de tela o recicladas, o bien podrán adquirirlas en los puestos de venta del lugar. Al finalizar cada jornada, a los presentes se les entregarán plantines.

La entrada es libre y gratuita; y el evento se suspende por lluvia.