DESALOJAN PREDIO TOMADO DE LAMADRID Y CAMINO GRAL. BELGRANO


(18/01/2018). El predio que fue tomado hace unos días por un grupo de personas, fue desalojado por la policía de la provincia.
Ubicado sobre Lamadrid, entre el arroyo y Camino General Belgrano, es una zona inundable y convertida en basural, históricamente inhabitable por los desbordes de los arroyos y totalmente contaminada.



La toma, comenzó el lunes pasado en horas de la madrugada,  
cuando las personas llegaban en diversos medios de transporte con elementos para armar precarios asentamientos, y según vecinos del lugar “ hacían fila frente a dos personas que en forma organizada los ubicaban, les daban algunos elementos como nylon y maderas y les decían en que lugar específico debían construir el asentamiento”.

Al momento de producirse el desalojo, había cerca de 200 personas en el predio. Los ocupantes presentaron resistencia, arrojaron piedras, palos y todo tipo de proyectiles contra la policía sin que se registren heridos. Fuentes policiales informaron que tras el operativo se detuvieron a 12 personas, quedando una guardia para impedir otra toma.